alcobapreplayoffs2

Una vez concluida la temporada, el técnico Alejandro Alcoba ha realizado para la web oficial del Club Melilla Baloncesto una valoración de lo que ha sido esta campaña para el Decano.

El pasado martes el equipo quedaba eliminado en cuartos de final de los Playoffs de ascenso, ¿Qué valoración puede hacer de la temporada?

– Para mí la temporada, valorando todo lo que ha sido la fase regular y los playoffs, ha sido muy buena. Hemos tenido un equipo que ha trabajado mucho y se ha sacrificado al máximo para llegar lo más lejos posible. Al final conseguimos el objetivo de entrar en Playoffs y muy contento de llegar hasta ahí después de dos temporadas en las que el club no los pudo disputar. También me voy con la espina clavada de que creo que el resultado final de la temporada no refleja el nivel de trabajo que ha tenido el equipo durante todo el año.

¿Cómo explicaría el desarrollo de la temporada para el Club Melilla Baloncesto?

– El equipo ha tenido durante toda la temporada muchos altibajos y quizás esa irregularidad ha sido nuestra característica principal. El buen trabajo de temporada nos llevó a comenzar muy bien el campeonato y a partir de ahí debido a las lesiones y otras circunstancias, el equipo dio un bajón pero finalmente conseguimos reponernos y terminar el años con buenas sensaciones y con la guinda de los Playoffs.

En pretemporada hablaba de que quería un equipo que lo diera todo en la cancha y parece que esa ha sido una de las características de este equipo durante todo el año, ¿ha sido una de las claves de esta temporada para poder volver a disputar los Playoffs?

– A la hora de formar el equipo buscábamos jugadores comprometidos, que lo dieran todo por la camiseta, y creo que al final lo conseguimos. El secreto de esta temporada ha sido lo unido que ha estado el grupo, tanto cuerpo técnico como jugadores. Ese era mi objetivo principal y al final se ha podido ver como el equipo nunca se ha dado por vencido en ningún partido, haciendo remontadas importantes, sin ir más lejos el último partido de playoffs ante Ourense, donde en los últimos cinco minutos se pudo ver la casta y entrega que tiene esta plantilla.

¿Qué cree que ha sido lo peor de esta temporada?

– Lo más negativo de esta temporada es que hemos sido muy irregulares que ha hecho que en mucho momentos no tomásemos las decisiones correcta y nos costará mucho trabajo estar en ataque y en defensa. Nos ha faltado rigor en muchas situaciones de partido y leer mejor la situaciones de juego. Hemos trabajado durante todo el año sobre ello pero al final ha sido un lastre y se ha podido ver perfectamente reflejado en los problemas que hemos tenido durante todo el año con las perdidas de balón y los rebotes defensivos.

Nunca se ha quejado de las lesiones durante toda la temporada pero todos los problemas que han sufrido varios jugadores durante el año, ¿han podido condicionar el rendimiento final del equipo?

– Durante la temporada nunca he utilizado las lesiones como excusa pero si es verdad que hemos sufrido problemas, que sin ser graves, han condicionado el trabajo. Desde pretemporada Eric Sánchez y Spencer Butterfield venían con unos problemas en la rodilla que gracias a nuestro fisioterapeuta Alejandro Ríos, se han podido solucionar en gran medida pero nunca para que hayan podido demostrar su mejor nivel. Luego pequeñas lesiones han hecho que no haya sido una temporada fácil. En ninguna jornada, excepto en la primera, hemos tenido a toda la plantilla disponible. La parte positiva de esto es que Pelayo ha podido disfrutar de mucho minutos y también hemos podido tirar de la cantera con jugadores como Álvaro García que disfruto de muchos minutos en la primera vuelta.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido esta temporada?

– Lo que más me ha sorprendido es el grupo tan bueno que se ha formado y la gestión que jugadores veteranos como Bravo, Garrido, Eric Sánchez o Almazán han realizado del vestuario. La plantilla ha sabido generar un clima de trabajo y más que un equipo han sido una gran familia. Volver a tener un grupo como este va a ser difícil de volver a tener.

¿Y la mayor decepción?

– La decepción esta temporada ha sido no saber culminar con victoria muchos partidos en los que hemos hecho muy buen trabajo. Hemos jugado muchos partido en los que en dos o tres minutos hemos echado por tierra treinta y seis minutos de buen trabajo. Estos nos ha impedido estar en una mejor posición clasificatoria para afrontar los Playoffs de otra manera.

¿Cómo ha vivido en los personal su segunda temporada al frente del Club Melilla Baloncesto?

– Este año he acumulado muchísima experiencia. Javi Muñoz me ha ayudado muchísimo y he crecido con él como entrenador. También me he enriquecido mucho con todo lo que me han aportado los jugadores. Este año ha sido un paso más y me he sentido mucho más seguro de poner en practica muchas cosas que el año pasado no pude desarrollar. Me queda mucho por mejorar aún y tengo la sensación de que mi proyecto en club todavía no ha terminado y tengo muchas ganas e ilusión de seguir creciendo junto al Club Melilla Baloncesto pero será la directiva al final la que decida si ha concluido o no.

Una vez ya con la temporada acabado, ¿cual es su futuro más inmediato?

– Mi cabeza me pide seguir viendo baloncesto pero necesito descansar. Estar al menos durante dos o tres semanas desconectado totalmente y eso es lo que voy a hacer. Una vez todas las competiciones terminen hablaremos con el club para seguir o no seguir. También aprovecharé para ver la liga Endesa, los playoffs de la Adecco Oro pero siempre desde la tranquilidad de haber realizado ya todo el trabajo.