Los melillenses no pudieron romper la imbatibilidad del Actel Froça Lleida en cada, donde cayeron derrotados por 75-68. El máximo anotador del equipo fue Bravo con 16 puntos.

En la pintura comenzaba el encuentro entre Melilla Baloncesto y Actel Força Llieda. Los puntos de ambos interiores marcaban los primeros guarismos de un marcador que reflejaba la igualdad reinante en el partido (8-9, min. 5). Dos triples consecutivos de Garridos y Bravo permitían a los azulinos abrir una pequeña brecha que gracias al mayor dominio del rebote ofensivo melillense y las segundas oportunidades mantendrían al final del primer cuarto con 15-19.

En el segundo acto el acierto exterior en los primeros minutos del alero letón Kaufmanis daba la vuelta al marcador (25-24, min. 13). Fran Guerra desde la pintura comenzaba a abrir diferencias a favor de los Prado, ante un Melilla Baloncesto que no encontraba su sitio en ataque. La aparición del artillero Grag Kahlig con un tres mas uno y posterior triple llevaba a los ilerdense a marcharse a los vestuarios con máxima de partido 40-30.

En la reanudación Actel Forados por 75-68. udieron romper la imbatibilidad del Actel Froça Lleida en cada, donde cayeron derrotas r de 75-68. Guerra, amo hça Lleida mantenía la diferencia pero emergió la figura de Carles Bravo para, con once puntos consecutivos sin fallo, acercar a los melillenses en el marcador a sólo tres puntos (46-43, min 24). Kahlig con un nuevo triple rompería y los locales con mas claridad en ataque conseguirían irse al último cuarto con seis puntos de ventaja (60-54).

Una buena salida de último cuarto, con un Melilla Baloncesto más incisivo, lograba dar la vuelta al marcador tras un triple de Spencer Butterfield a siete minutos para el final, pero dos triples consecutivos de los locales desarbolaban la intentona melillense por llevarse el partido. Una nueva canasta de Guerra, amo y señor de la pintura en el partido, cerraba el encuentro con el marcador de 75-68.

Foto: Javi Enjuanes


 

Ficha técnica:

 

Actel Força Lleida 75: Simeon (5), Kaldre (0), Kahlig (17), Mugica (9) y Guerra (18) – cinco inicial – Rubin (2), Kaufmanis (9), Sutina (5), Alzamora (3), Fakuade (7).

 

Club Melilla Baloncesto 68: Sanchez (6), Bravo (169, Almazán (3), Laso (4) y Wright (8) – cinco inicial – Larraona (0), Tsiaras (2), Gatell (6), Butterfield (10), Garrido (13)