El Club Melilla Baloncesto visita este domingo el pavelló Joan Busquets donde se enfrentará no solo al CB Prat, sino a la historia que no le es muy propicia en tierras catalanas, ya que el conjunto azulino presenta un balance negativo y además no gana allí en liga regular desde el pasado 20 de abril de 2012, cuando lo hiciera en la cancha del Lleida Basquetbol (58-61).

A partir de esa fecha, el Decano ha visitado esos lares en cinco ocasiones más y en ninguna de ellas ha salido victorioso, cayendo en las dos visitas a la cancha del filial del FC Barcelona y las tres visita al Barris Nord, cancha del Lleida Basquetbol.

Desde que comenzó a disputarse la actual Adecco Oro, en la temporada 1996/97, el conjunto de la Ciudad Autónoma ha visitado en 34 ocasiones Cataluña con un balance negativo de 16 victorias por 18 derrotas. El primer encuentro fue en la localidad barcelonesa de Pineda de Mar ante el Viajes Aliguer en la segunda jornada de la temporada 96/97 y concluyó con derrota melillense por 90-81. La primera victoria llegaría allí mismo una temporada después y ante el equipo de la comarca del Maresme por 72-83.

Buenos resultados en Barcelona

Más positivo es el saldo si nos centramos únicamente en los enfrentamientos ante equipos de la provincia de Barcelona, a donde el CB Prat, rival melillense del próximo domingo.

De las diez visitas, a equipos de esa provincia como el CB Cornellá, el CB Valls, Viajes Aliguer, CB L’Hospitalet, FC Barcelona o CB Vic, el Melilla Baloncesto ha salido victorioso en seis de ellas. La última en la temporada 2009/10 cuando venció por 78-86 al CB Cornellá.

Por último recordar que en las últimas dos visitas al filial blaugrana el equipo regresó a Melilla derrotado.