El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Agustín Morales, para que este se incorpore al primer equipo durante el próximo mes para ayudar en entrenamientos y partidos. Morales llega procedente del Club Básquet Sant Feliuenc de liga EBA y ya sabe lo que estar en la dinámica melillense, ya que participó en la pretemporada del Decano en la campaña 2014/15.

Agustín Morales Herrero (17/4/1990, Terrassa) se formó como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del FC Barcelona. Una vez concluido su segundo año junior, se incorpora al Club Básquet Navas para seguir con su formación y con el que llegaría debutar en Liga EBA. En el verano de 2011 se incorpora al CB Novaschool malagueño donde coincide con el actual técnico Alejandro Alcoba y firma unos grandes registros con más de 13 puntos por encuentro, y que le valieron para seguir una temporada más en el conjunto del Rincón de la Victoria y participar en la pretemporada del Club Melilla Baloncesto en la temporada 2014/15. Las últimas temporadas las ha desarrollado en diferentes equipos de EBA como Villarobledo, MedacBasket o CB Sant Feliu, equipo con el que esta temporada ya había disputado dos encuentros promediando 13 créditos de valoración.

Morales es un escolta de 1.90 metros de altura que destaca por su gran lanzamiento exterior. No en vano, el jugador formado en las categorías inferiores blaugranas está siempre presente en el ranking de mejores lanzadores desde la línea de triple. En defensa, sus condiciones físicas, le permiten defender a todo tipo de escoltas.

El jugador ya se encuentra en Melilla y ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros. Será presentado mañana tras la rueda de prensa previa al encuentro en Vitoria del técnico Alejandro Alcoba.

Estadísticas de la temporada 2016/17 en la Liga EBA: 14.5 puntos (71.4% de dos, 66.7% de tres y 87.5% de tiros libres), 2.5 rebotes y 0.5 asistencia en 27 minutos de juego y 2 partidos de fase regular para una valoración media de 13 créditos de valoración.

Trayectoria:

Categorías inferiores FC Barcelona

2009/11 EBA CB Navás

2011/13 EBA CB Novaschool

2013/14 EBA CB Villarobledo

2015/16 EBA MedacBasket

2016/17 EBA CB Sant Feliuenc