Melilla Sport Capital logró un vital triunfo en la prórroga ante ZTE Real Canoe N.C. por 113-106. Los melillenses tuvieron que remontar trece puntos en el último cuarto para forzar la prórroga, donde acabaría llevándose la victoria en la vuelta del público a las gradas. La actuación de Alec Wintering, 38 créditos de valoración, fue clave en el tramo final para consumar el triunfo.

Saltaba el Melilla Sport Capital a la cancha del Ciudad de Melilla por primera vez delante de los casi 200 aficionados que permitía la nueva normativa y con un ritmo de juego frenético. Ante se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del periodista deportivo Salvador González. A ese juego veloz que proponían los melillense, le iba a la zaga un ZTE Real Canoe que mantenía el pulso a los azulinos durante todo el primer cuarto. Solo las faltas técnicas señaladas por protestar al cuadro madrileño en los instantes finales del primer acto permitió al Decano irse por delante tras los primeros diez minutos de encuentro (36-29).

No decayó la velocidad del partido en el segundo cuarto. Los ataques se imponían claramente a las defensas. Un duelo directo que en los primeros minutos de este periodo se decantaba a favor de los de Alejandro Alcoba, liderados por un gran Mathieu Kamba que se lograr una renta por encima de los diez puntos (47-36) a cuatro minutos para el final de la primera parte. Pero poco le duró la alegría a los melillenses que encajaban un parcial 0-6 que comprimía el electrónico y hacía que la renta al final de los dos primeros cuartos fuera de siete puntos a favor del Melilla Sport Capital (53-46).

Viene siendo costumbre que el tercer cuarto no se le da bien a los de la Ciudad Autónoma y el de este partido no fue una excepción. En defensa el equipo no mejoraba y a nivel ofensivo el caudal de puntos no era el de la primera parte. Mientras ZTE Real Canoe seguía a lo suyo y conseguía, no solo darle la vuelta al electrónico, si no irse con una renta de trece puntos al último cuarto (63-76) tras un 1-17 de parcial.

Intentó reaccionar el equipo que llegó a colocarse a siete puntos (71-78) a siete minutos para el final. Pero Melilla Sport Capital lo intentaba con más corazón que juego y varios errores, especialmente en el rebote defensivo, llevaba de nuevo a los madrileños a lograr un colchón de diez puntos (71-81) con poco más de cinco minutos de encuentro. Pero apareció el factor público.Wintering se echaba el equipo a la espalda y Mikel Sanz con un triple empataba a 20 segundos para el final. Misters tuvo para dar la victoria, pero el partido se iba a prórroga.

El tiempo extra Melilla Sport Capital salió como un rodillo, de nuevo con un Wintering imperial y espoleado por el público presente en el Ciudad de Melilla. Con dos minutos de prórroga consumido, el equipo ya mandaba 104-97 y las sensaciones eran otras. Pero este equipo está abonado a los finales de infarto, pero está vez con final feliz con el triunfo final por 113-106, que le permite seguir vivo en la lucha por la permanencia.

RUEDA DE PRENSA


GALERÍA

FASE 2 - JORNADA 16 (Melilla Sport Capital - ZTE Real Canoe N.C.)