Adrián Laso se convirtió ayer en nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada y hoy ha concedido a la web oficial del club su primera entrevista como jugador del Decano. El pívot castellano ha explicado los motivos de su fichaje por Club, así como lo que espera para la próxima temporada.

El palentino no podía ocultar su felicidad por vestir la camiseta azulina la próxima temporada, donde espera conseguir muchos éxitos. “La verdad es que muy contento de ir a Melilla, jugar en el Melilla Baloncesto e intentar hacerlo bien para ayudar al equipo a conseguir algo bueno”.

Sin duda, Laso ha sido una de las piezas más codiciadas este verano por su juventud y proyección, por lo que novias no le han faltado, aunque el interés que siempre ha mostrado el club ha ayudado en gran medida a que finalmente recale en el Decano. “Me sedujo mucho el interés que tanto el club como el entrenador habían mostrado por mi. Sentir esa importancia que iba a tener en el equipo ha sido muy importante. Esperemos que todo salga bien y a final de temporada podamos estar hablando de los Playoffs”.

Y eso que los cantos de sirena de poder jugar en la máxima categoría del baloncesto nacional han sonado para Laso, pero el castellano-leonés tenía muy claro que su deseo era poder disfrutar de minutos y sentirse importante en un equipo. “Había estado ya dos años en Baloncesto Fuenlabrada en Liga Endesa, donde no tenia la continuidad de minutos y juego que a lo mejor necesitaba, y por ese motivo busqué mi cesión a Ribeira Sacra, donde quería volver a sentirme jugador. Este año no quería volver a pasar por la misma situación de estar en la Liga Endesa sin poder disfrutar de minutos y con la intención de jugar minutos y sentirme un jugador importante en el equipo y en la liga es por lo que vengo a Melilla”.

En cuanto a como se define y lo que puede aportar al equipo, Laso destaca por encima de todo el trabajo y el sacrificio en pos del equipo. “Me considero un jugador trabajador que intenta siempre aportar desde la defensa para que el equipo vaya bien. En ataque siempre intento hacer todo lo que el entrenador me dice. No soy un jugador de meter treinta puntos por partido pero si de intentar coger diez rebotes o bloquear a mis compañeros cincuenta veces para ayudar a ganar un partido”.

Laso se une a Wright y Gatell en la pintura. Un juego interior que según el nuevo jugador melillense dará mucha guerra. “Con el juego interior que tenemos creo que se ha buscado claramente un equipo duro en la pintura y que luche por los partidos hasta el final independientemente de cómo vaya el partido”.

Respecto a los objetivos, aunque con prudencia, se muestra ambicioso y apunta a los Playoffs. “Es pronto porque aun no ha empezado la temporada y las plantillas no se han cerrado pero yo creo que por historia el Club Melilla Baloncesto debe estar en Playoff y si todo sale bien estar peleando por las posiciones que dan el factor cancha. Es lo que intentaremos porque el equipo además se está haciendo con ese objetivo”. 

El nuevo interior del Club Melilla Baloncesto ha querido concluir la entrevista con unas palabras a la que será esta temporada nueva afición. “A la afición les animo que vengan a vernos porque estoy convencido de que van a disfrutar de este equipo e intentaremos darle el mayor número de alegrías posibles esta temporada”.