El palentino Adrián Laso, ha sido el encargado de pasar por los micrófonos en la previa del encuentro que el equipo disputa esta domingo ante Ribeira Sacra Breogan Lugo. El interior azulino ha destacado que ya se encuentra prácticamente recuperado del esguince de tobillo que le ha tenido alejado durante tres semanas. En cuanto al partido espera un rival muy intenso por lo que el equipo tendrá que dar un plus para intentar lograr algo positivo.

El partido del domingo supondrá el tercero en apenas diez días para los melillenses y donde no han salido muy bien parados con dos derrotas. Una situación que el alapívot asegura van sacar adelante con la ayuda de todos. “Es duro perder partidos y ver que no se juega tan bien como al principio pero lo importante es que somos un ‘equipo’, donde hay muchos jugadores veteranos que ya han vivido esta situación anteriormente y a los que no tenemos tantas temporadas nos ayudan”.

Y es que Laso cree que es pronto para que salten las alarmas y apela al trabajo diario para intentar revertir la dinámica de resultados este domingo. “Son sólo dos partidos y todavía estamos a principio de temporada por lo que creo que es muy pronto para hablar de catástrofes. Ahora es momento de cambiar la dinámica, entrenar mejor y aprovechar que cada vez somos más entrenando”.SONY DSC

Sin duda, uno de los factores que ha podido influir en las dos últimas derrotas, han sido las numerosas lesiones que se han producido. Aunque el palentino no quiere excusarse en ellas, aunque si que señala que es algo que ha podido influir. “No es por buscar excusas pero puede que todos los lesionados que hemos tenido hayan podido influir. Esa chispa que teníamos en pretemporada y ha principio de temporada se ha perdido un poco, no por el trabajo del equipo, pero es algo que ahora que estamos todos los jugadores es algo que tenemos que volver a recuperar”.

Precisamente uno de esos jugadores lesionados en estas últimas semanas ha sido el propio Laso, quien reaparecía hace justo una semana ante Planasa Navarra. Ahora y tras dos partidos, asegura sentirse cada vez mejor. “En el partido ante Planasa la verdad que me sentí muy bien. En este último partido al meter un poco más de entrenamiento, tuve algo de carga durante la semana pero en el partido me sentí muy bien, no me duele y no tengo ninguna limitación en los movimientos”.

En cuanto al rival, al que conoce bien pues jugó allí la temporada pasada, espera un equipo duro que pondrá una gran intensidad al encuentro. “El domingo creo que nos vamos a encontrar el Breogan del inicio de temporada, un equipo luchador, que presiona muy fuerte y ataca muy rápido. Por este motivo si queremos ganar tenemos que tener una mayor intensidad de la que ellos nos pongan e intentar hacer un mejor baloncesto. Lo bueno que tiene este Melilla Baloncesto es que puede parar a cualquier equipo”.

“El domingo las perdidas que hemos tenido hasta ahora nos pueden matar porque ellos estoy seguro van a aprovechar cada pérdida que tengamos. En el rebote también vamos a tener que estar muy duros y si no estamos concentrados nos pueden dar muchos problemas. Estos son los dos aspectos que creo tenemos que mejorar”, concluía Laso acerca de donde pueden estar las claves del encuentro.