Adrián Laso ha pasado por los micrófonos en la previa del encuentro que el equipo disputa este viernes a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Javier Imbroda ante uno de los equipos más en forma de esta Adecco Oro, el Palma Air Europa. El interior castellano señala la importancia de una victoria para cambiar la dinámica del equipo, aunque apunta que esta sólo llegará si son capaces de mejorar en defensa.

El equipo encara un complicado encuentro este viernes en el Javier Imbroda ante el Palma Air Europa y al que los azulinos llegan tras caer la pasada semana en Orense por veinticuatro puntos. Un partido que el pívot Adrián Laso espero sirva para cambiar la dinámica del grupo. “El partido de Orense tiene que ser un punto de inflexión para nosotros. Un equipo puede ser mejor que tú pero no te puede ganar de la forma que la hicieron y donde parecía que no podíamos hacer nada. Tenemos que cambiar esa cara y que mejor momento que este viernes”. 

Una cara que en los partidos es muy distinta a la que el equipo muestra en los entrenamientos. Algo que el interior del conjunto melillense puede deberse a un aspecto psicológico o de confianza. “Trabajar se trabaja muy bien durante la semana, nos matamos en los entrenamiento pero luego no se que pasa que no somos capaces de trasladarlo a los partidos. Puede que el problema sea de confianza, no en nuestros compañeros sino en uno mismos. Perdemos muchos balones fáciles y eso es más un aspecto de confianza o concentración y que hace que los trabajos en la pista no salga en el partido”.

“En la dinámica en la que estamos necesitamos la victoria y donde se vea al equipo jugando un buen encuentro. El viernes tenemos una gran oportunidad, ante un rival que está muy bien por lo que todos tenemos que dar un paso adelante y hacerlo mucho mejor”, apunta el palentino sobre el porque de la importancia que tiene un triunfo el viernes ante Palma Air Europa.

Eso sí, no será nada fácil, ya que los baleares son uno de los equipos más en forma del campeonato y muy peligroso ofensivamente. Por ello Laso es contundente al afirmar que sólo apretando desde la defensa van a poder tener opciones de victoria. “El viernes tenemos que bajar el culo en defensa porque va a ser un partido complicado. Palma llega a un nivel muy alto y tenemos que conseguir pararlos y que no anoten fácil. Si somos capaces de frenar su ataque podremos tener opciones”, concluyó.