El Melilla Sport Capital comunica que Adrián Chapela será nuevo jugador del primer equipo esta próxima temporada 2021/22, tras el acuerdo alcanzado con el base gallego. Chapela cuenta con una amplia experiencia en LEB Oro y viene de jugar las tres últimas temporadas el ICG Força Lleida.

Adrián Chapela Lage (Lugo, 1994) comenzó a jugar desde muy pequeños en su ciudad natal, recalando con solo seis años en el Estudiantes Lugo. Desde ese momento, el nuevo directo de juego azulino dio muestras de una gran proyección que le llevo incluso a jugar en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto, con quien conquistó en el año 2012 el toreo de Männheim. Con solo dieciocho años debutaría en LEB Oro con el equipo de su tierra, Breogán Lugo. Tras varias temporadas jugando en tierras gallegas con el Xuven Cambados y el propio Breogán, en el verano de 2017 decidió salir de su zona de confort y recalar en el Lucentum Alicante de LEB Plata. Su gran temporada, quedándose a las puertas del ascenso, le valió para volver a la LEB Oro de la mano de Força Lleida, donde ha jugado estas tres últimas campañas.

Valoración Arturo Álvarez, entrenador Melilla Sport Capital

El técnico del Decano destaca que el nuevo fichaje azulino es un base ya consolidado en la categoría: “Se trata de un base experimentado en la categoría y con una evolución contante. Ha pasado en unas pocas temporadas a ser un base consolidado en la LEB Oro”.

En cuanto a lo que puede aportar, Arturo Álvarez cree que Chapela va a dar mucho al equipo por su gran capacidad ofensiva, pero también en defensas por sus cualidades físicas: “Tiene buen físico, capaz de asistir y también de anotar, algo que consideramos muy importante. Cuenta con una gran capacidad defensiva a cualquier jugador de la línea exterior”.

Con el fichaje del base gallego, el entrenador azulino se muestra convencido que se ha conseguido una pareja muy solida en la dirección: “Creo que es un complemento ideal para la posición de base y junto a Maiza forman una pareja muy sólida y de garantías para la categoría. Contento de haber podido formar esta dupla en la dirección”.

¡Bienvenido Adrián!