El experimentado pívot senegalés completará la pintura del Melilla Sport Capital esta temporada. Mbaye ha asegurado, en su primera entrevista a la web del club, que está con muchas ganas e ilusión de afrontar este nuevo reto en su carrera y que espera aportar mucho al equipo tanto dentro como fuera de la pista.

El nuevo interior del Decano afirma sentirse feliz por llegar a un club como el Melilla Sport Capital: “La verdad es que estoy muy contento, porque Melilla es un gran equipo y de los siempre hacen las cosas bien. Para un jugador poder ir a Melilla a jugar es una oportunidad que no puedes dejar escapar”.

Y es que, tras cuatro temporadas en Lleida, cree que no podía dejar escapar la oportunidad de subirse al tren azulino: “Llevaba muchos años en Lleida, donde la verdad que me han tratado muy bien y no puedo decir nada malo de ellos, pero ante la oportunidad de ir a Melilla no podía decir que no, porque son muy pocos los jugadores que rechazan ir a un club tan histórico” .

Con treinta años, Mbaye será el jugador más veterano de la plantilla. Algo que cree le va ayudar para aportar muchas cosas en el vestuario: “Son muchos en LEB Oro y en la pista todo el mundo me conoce y sabe lo que puedo aportar. Fuera de la pista puedo aportar de muchas maneras en el vestuario y conseguir que el grupo esté muy unido, porque eso es clave para hacer una buena temporada”.

En ese punto, insiste en que se siente preparado para ser uno de los líderes de la escuadra de Alejandro Alcoba: “Es verdad que cuando vi la plantilla no esperaba que seguramente sea el jugador más veterano de la plantilla, pero en Lleida he estado muchos años con Miquel Feliu, de quien he aprendido mucho de cómo tratar a la gente en un vestuario y estoy preparado para ser uno de los líderes del equipo”.

Para finalizar, Mbaye señala que está con ganas de que llegue la pretemporada para poder volver a entrenar y, por supuesto, conocer todo de su nuevo equipo: “Tengo mucha ilusión y muchas ganas y contando los días para empezar ya entrenar con mis nuevos compañeros y conocer al staff. Han sido meses muy complicados, además Lleida ha sido una de las zonas más complicadas y azotadas por el COVID. Así que cualquier oportunidad que he tenido para entrenar o trabajar físicamente la he aprovechado, incluso monté un pequeño gimnasio en casa. Ahora me marcho a Barcelona y en dos o tres comenzaré con el trabajo propiamente de cara a la pretemporada”.