Los azulinos buscarán dar la sorpresa en el primer encuentro de la final y recuperar el factor cancha.

El Club Melilla Baloncesto disputa mañana viernes (21:00h, TVM) en el pavelló Nou Congost ante ICL Manresa, el primero de los partidos de la final de ascenso a Liga Endesa que se celebra al mejor del cinco encuentro. Será la cuarta ocasión en la que los melillense disputen este tipo de eliminatoria que ya saben lo que es ganarla hace dos años.

Si bien en aquello ocasión, el Decano contaba con el factor cancha a su favor, algo que no ocurrirá esta vez ya que los dos primeros encuentros de esta final se disputarán en tierras catalanas. De ahí que, como ya ocurriera en semifinales, el objetivo mínimo que se marcan los de la Ciudad Autónoma sea conseguir al menos una victoria que les devuelva a factor pista.

En lo deportivo, Alejandro alcoba apenas ha contado con un día para preparar esta final, tras clasificarse el pasado martes al vencer al CB Prat por 63-64 en el quinto y definitivo encuentro de una durísima serie. Pero más allá de lo que se puede preparar de cara a este primer choque de la final, al técnico azulino lo que más le preocupa es que su equipo se recupere bien físicamente y vuelva verse la mejor versión de su equipo.

Lo que si está claro que el guion de esta final será muy diferente al de la eliminatoria anterior, sobre todo, por el estilo de juego que plantea al equipo de Diego Ocampo mucho menos defensivo que el desarrollado por el CB Prat.

Nadie de los azulinos quiere perderse esta cita histórica y Alejandro alcoba podrá contar a su disposición con la totalidad de la plantilla.

Por su parte, ICL Manresa afronta esta final con la clara intención de hacer lo más corta su estancia en la LEB Oro tras descender el pasado año.

Los manresano, tras cambiar a Aleix Durán por Diego Ocampo para estas eliminatorias por el ascenso, llegan a esta final tras vivir una dura ronda de cuartos de final ante Leyma Coruña, donde tuvieron que llegar hasta el quinto partido, y una semifinal donde se deshicieron por la vía rápida de Chocolates Trapa, si bien la eliminatoria no fue tan sencilla como refleja ese 3-0.

Las referencias de ICL Manresa son claras. Los veteranos jugadores Jordi Trias y Nacho Martín son sus principales pilares y por sus manos pasan buena parte de la anotación de los catalanes. Pero no hay que olvidar tampoco la aportación que puede realizar Lundberg desde el perímetro, muy inspirado en estos Playoffs, o la de jugadores como Álvaro Muñoz, Lluis Costa o Allen, a los que tendrán que estar muy atentos los azulinos.
Esta temporada en fase regular, la victorias en los enfrentamientos fueron a favor de Alejandro Alcoba y sus hombres. En la primera vuelta, en el partido disputado en el Javier Imbroda la victoria fue por 69-67, mientras que en la segunda vuelta en el jugado en el Nou Congost el triunfo fue algo más holgado, 69-77.

Precisamente esa última victoria iguala el histórico de enfrentamientos disputados en Manresa que es de dos victorias para cada conjunto. Si bien es cierto, que en los dos últimos partidos el triunfo viajó hasta la Ciudad Autonoma.

Este encuentro correspondiente al primer encuentro de la final de ascenso a Liga Endesa que enfrenta a ICL Manresa y Club Melilla Baloncesto tendrá lugar este viernes 1 de junio a partir de las 21:00 horas en el pavelló Nou Congost. El partido que podrá seguirse a través de Televisión Melilla y la pagina Facebook de la Federación Española de Baloncesto, será dirigido por la pareja de colegiados formada por el valenciano Zafra Guerra y el vasco Quintas Álvarez.