De nuevo con sufrimiento pero el Melilla Baloncesto pasa a la siguiente ronda tras imponerse en la prórroga del tercer partido a Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 82-88. El Decano respondió al acierto triplista local para llevarse el partido en el tiempo extra gracias a un gran trabajo en la pintura de Brandon Edwards que terminó el encuentro con 27 créditos de valoración.

Con más acierto que en los dos encuentros disputados en el Javier Imbroda, arrancaba el tercer encuentro de esta primera ronda en Cáceres. El Decano movía bien el balón y los interiores, Edwards y Gatell, remataban para conseguir un pequeña renta tras tres minutos de encuentros (4-7). Los verdinegros empatarían el encuentro pero el acierto exterior de Marcos Suka permitía a los melillenses seguir al mando del partido (11-15, min. 6). De nuevo Cáceres reaccionaria e incluso llegaría a ponerse por delante de la mano de Parejo que cogía protagonismo  en estos últimos minutos del primer acto (16-15). Con 22 iguales en el electrónico se llegaba al final de los primeros diez minutos de partido.

Thomas empezaba enchufado en el segundo cuarto y con cinco puntos consecutivos  y lanzaba a los extremeños (27-22, min 12), que se colocaban en zona y causaba problemas al conjunto de Alejandro Alcoba. Los porcentajes comenzaban a bajar en relación a lo visto en el primer acto,  aun así, Gatell daba de nuevo el mando del partido al Decano a tres minutos para el final de la primera mitad (32-33), pero los azulinos no se encontraban cómodos en el partido y si un Cáceres que de la mano de Serrano se iba al descanso con cinco puntos de ventaja (40-35).

Melilla Baloncesto mandaba en la reanudación y con una gran defensa se ponía de nuevo por delante con una pequeña ventaja gracias a un inspirado Zengotitabenga, autor de siete puntos en este tercer cuarto (43-48, min 27).  Los siguientes minutos fueron sin duda de lo peor del partido, con ambos equipos muy precipitados y cometiendo muchas imprecisiones. En ese rio revuelto, el que salió más beneficiado fueron los cacereños que recortaba la diferente a un solo punto (51-52) al final de este tercer periodo.

La igualdad se mantuvo en los primeros minutos de ese último acto. Pero como ya ocurriera en el segundo cuarto, aparecía la figura del internacional senegalés Thomas que anotaba dos triples consecutivos para poner el 69-68 en el electrónico a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario. Parejo lo ponía aun más cuesta arriba anotando dos tiros libres a falta de 11 segundos y poner el 71-68 en el marcador. Melilla Baloncesto se encomendaba de nuevo en un final apretado a Marcos Suka y el madrileño volvió a cumplir para anotar el triple y mandar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra emergió la figura Brandon Edwards para líder a Melilla Baloncesto con su intensidad y trabajo en la pintura en ambos lados del campo para poner el 80-84 a falta de 22 segundos. Dos rebotes casi consecutivos de Zengotitabengoa y su fiabilidad desde el tiro libre daba el triunfo a los melillenses por 82-88 y el pase a semifinales.

(FOTOS: Luis Cid)