Los melillenses se estrenarán de violeta para recibir en el Javier Imbroda a TAU Castelló

El Club Melilla Baloncesto afronta una nueva recibiendo este viernes (21:00h, LaLiga TV) la visita del TAU Castelló. Un choque en el que los de Alejandro Alcoba buscarán refrendarse en su juego y hacer buena la victoria cosechada la pasada jornada en la siempre difícil cancha del Liberbank Oviedo. Enfrente tendrá a un TAU Castelló al que las lesiones no han dejado terminar de arrancar esta temporada y llegará a la Ciudad Autónoma en busca de recuperar sensaciones.

Será el primer choque donde el equipo juegue con la equipación de color violeta que lucirá durante todo este mes de noviembre con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la No Violencia a las Mujeres.

estadisticas18192azulEn lo deportivo, el Decano buscará seguir con su crecimiento como equipo y seguir mejorando en esos aspectos del juego como las pérdidas y la falta de acierto de tres puntos, que le llevaron a sumar dos derrotas consecutivas, y que parecieron solventarse en parte en esta última jornada liguera.

Por su parte, el TAU Castelló afrontará este partido en el Javier Imbroda con la clara convicción y el deseo de equilibrar su balance en este inicio de temporada y que momento es negativo de dos victorias y tres derrotas, de las cuales dos han llegado de manera consecutiva en estas últimas jornadas, aunque hay que mencionar que ambas los castellonenses tuvieron para problemas de lesiones en jugadores claves.

Una temporada más Toni Ten ha sabido armar un bloque competitivo y que a buen seguro será estará arriba a final de temporada. Como es habitual en el técnico ondense, la continuidad del bloque ha sido una de sus premisas. De esta manera, Faner, Bas, Gatell, todavía de baja por la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado, Chema García y Juanjo García, actual MVP de la LEB ORO, continúan del pasado curso.

Entre las incorporaciones destaca la vuelta de Nick Washburn, quien está realizando un gran inicio de campaña, y la llegada de jugadores con experiencia contrastada en la LEB ORO como Sabonis, Fuzaro o el ex azulino Javi Lucas.

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre melillenses y castellonenses en el Javier Imbroda, el balance marcha ligeramente favorable a los de Alejandro Alcoba (2-1), gracias al triunfo cosechado la pasada temporada por 75-68.

Este encuentro correspondiente a la jornada 6 de la LEB Oro, enfrentará mañana viernes 2 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz al Club Melilla Baloncesto y TAU Castelló. El choque será dirigido por el trio de colegiados formado por Bravo Loroño, Del Val Miño y Langa de Martín y podrá seguirse en directo por LaLiga TV.