Los azulinos quieren dar carpetazo a los últimos malos resultado logrando una victoria de prestigio en Pumarín.

El Club Melilla Baloncesto visita este sábado (17:00 h, LaLigaTV) el polideportivo de Pumarín con la clara intención de lograr una victoria que suponga un punto de inflexión en la mala dinámica que atraviesa el Decano y que le ha llevado a caer en las dos últimas jornadas ligueras.

Durante toda la semana los llamamientos por parte del propio vestuarios y el cuerpo técnico a la unidad y el trabajo para volver a la senda del triunfo han sido continuos. Algo que también se ha notado en los entrenamientos de cara al choque en tierras asturianas.

estadisticas18192azulfueraUn partido donde el técnico azulino tiene claro que la premisa será saltar a Pumarín con una mayor concentración para evitar tantas pérdidas de balón y ser capaces de controlar el rebote. Dos facetas que han castigado en forma de puntos en contra a los de la Ciudad Autónoma en estas dos pasadas jornadas.

Para este encuentro, Alejandro Alcoba contará la totalidad de su plantilla disponibles, tras sin sobresaltos, y solo contará con la ya consabida ausencia de Vasilije Vučetić que sigue recuperándose de su lesión de hombro.

Por su parte, Liberbank Oviedo buscará lograr la primera victoria de la temporada como local. Algo atípico en el cuadro ovetense que siempre ha hecho del Polideportivo Pumarín un fortín y una de las pistas más complicadas de la LEB ORO.

Los asturianos afrontan un año con importantes novedades, aunque manteniendo la base del pasado año. De esta manera, Javi Rodríguez, el que fuera segundo de los carballones durante las últimas temporadas, ha tomado las riendas de un equipo en el que se mantienen Víctor Pérez, Cárdenas, Geks y el ex azulino Oliver Arteaga, que nuevamente vuelve a ser una de las referencias del equipo del principado.

Otro de los jugadores destacados esta temporada está siendo el finlandés Roope Ahoonen, que junto a su compatriota Nuutinen, forman un dúo al que tendrán que estar muy atentos los azulinos. Y es que buena parte del peligro del Liberbank Oviedo Baloncesto llega desde el exterior, donde son unos de los mejores porcentajes de la competición gracias a jugadores como Pérez, Geks o un Nacho Rosas, que está causando un gran impacto en su debut liguero.

En cuanto al histórico, asturianos y melillenses se ha enfrentando en cinco ocasiones en Oviedo hasta la fecha, con un balance favorable para los azulinos de tres victorias por dos locales. La temporada pasada el triunfo se quedó en Pumarin, tras caer el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba por 79-69.

Una de las notas emotivas del encuentro estará en el regreso de Felipe Dos Anjos a la que fue su casa hace dos temporada y donde formó parte de la plantilla que conquistó la Copa Princesa.

Este encuentro correspondiente a la quinta jornada de la LEB ORO enfrentará al Liberbank Oviedo Baloncesto y Club Melilla Baloncesto este sábado 27 de octubre a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo de Pumarín. Un partido que podrá ser seguido por la plataforma LaLigaTV y que será dirigido por el trio de colegiados formado por el De Lucas De Lucas, Martínez Estopiñan y Pazos Pazos.