Los melillenses y los coruñeses se juegan su última bala para conseguir el objetivo de los Playoffs. Quien pierda dirá prácticamente adiós a jugar las eliminatorias por el ascenso.

s14El Club Melilla Baloncesto disputa este viernes (21.00h, FEBtv) un partido trascendental ante Leyma Basquet Coruña ya que se trata de un rival directo por conseguir uno de los puestos de Playoffs por el ascenso. El Decano se encuentra situado en la novena posición de la tabla clasificatoria, con una victoria más que Unión Financiera y que el cuadro gallego cuando restan dos jornadas para el final de la fase regular, una en el caso de los azulinos.

Una victoria ante los coruñeses supondría la clasificación matemática del conjunto de la ciudad autónoma para los Playoffs, ya que Leyma Basquet ya no podría alcanzar a los azulinos y Unión Financiera podría igualar el número de victorias pero el basketaverage entre ambos es favorable al Club Melilla Baloncesto. En cambio, una derrota reduciría al mínimo las posibilidades del equipo que dirige Alejandro Alcoba.

s11El técnico melillense y su plantilla saben perfectamente que se juegan toda la temporada a cuarenta minutos. Eso se ha demostrado en una semana corta pero de mucha intensidad en el trabajo y donde Alcoba ha incidido en aspectos muy concretos del juego pero sobretodo en el aspecto mental.

Por su parte Leyma Basquet Coruña viaja a Melilla tras vencer  la pasada jornada a Cocinas.com (71-66), lo que le ha valido para apurar sus opciones de disputar los Playoffs. Los de Tito Díaz dependen de si mismos para jugar la postemporada, si son capaces de vencer en sus próximos encuentros.

Para afrontar este reto, los coruñeses volverán confiar en el joven georgiano Beka Burjanadze que atraviesa un buen momento de forma. El jugador cedido por Baloncesto Sevilla es el máximo anotador de su equipo y está cuajando un buen final de temporada. A su lado el incombustible Jesús Castro, líder natural de los coruñeses y que la pasada jornada realizó su mejor marca anotadora de la temporada con 22 tantos ante Cocinas.com. Destacar también en las filas naranjas la presencia del gigantón trinitiense Kyle Rowley, quien tras destacar en la Adecco Plata, en su primer año en Oro ha demostrado que puede ser un jugador importante en la categoría. Por último destacar el peligro exterior que siempre suponen jugadores como Vujasinovic o el tirador Mutakabbir.

El técnico del conjunto gallego podrá contar con toda su plantilla al completo para disputar la importante cita de mañana en Melilla. Mientras Alejandro Alcoba mantendrá la duda de Eric Sánchez hasta última hora, ya que la evolución de su lesión en los últimos días ha sido buena y podría entrar en la convocatoria, si bien es cierto, el jugador no se encuentro ni mucho menos al cien por cien.

s13Dos son los precedentes que ambos conjuntos han disputado en el Javier Imbroda con reparto de victorias para melillenses y coruñeses. En su primer visita a la ciudad autónoma, Leyma Basquet Natura se imponía por 75-80, mientras que la pasada temporada la victoria se quedaba en la saca azulina tras imponerse por 81-67.

La importancia de este choque es vital y por eso desde la entidad azulina se han realizado diferentes llamamientos a la afición melillense como videos o una carta por parte de la plantilla para animar a la aficionados a que acudan al Javier Imbroda a animar al equipo.

Este encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Adecco Oro, último encuentro de la fase regular para los melillenses, y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Leyma Basquet Coruña se disputará este próximo viernes 10 de abril a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz. Los dos colegiados encargados de dirigir este partido serán el manchego De Lucas De Lucas y el andaluz Bey Silva. Como viene siendo habitual este choque podrá seguirse en directo a través de la plataforma online FEBtv.