Los azulinos quieren lograr una victoria que permita cerrar el 2017 con un buen sabor de boca.

El Club Melilla Baloncesto se despide de este 2017 visitando este viernes al Sáenz-Horeca Araberri (18:00h, TVM) al que tratará de doblegar para volver a la senda del triunfo.

El conjunto que entrena Alejandro Alcoba no llega en el mejor momento a este último partido del 2017, tras sumar dos derrotas consecutivas, la última el pasado viernes en Cáceres, y que prácticamente le han apeado de cualquier posibilidad de disputar la Copa.

Además, esas derrotas le han hecho caer hasta la quinta posición, con un balance de 10 victorias y 5 derrotas, a tres victorias ya del primer clasificado Cafés Candelas Breogan, aunque todavía con un colchón de dos triunfos sobre el grupo de equipos que aspiran a disputar los Playoffs con el factor cancha a favor en la primera ronda.

El técnico azulino espera que los días de descansos que ha gozado el equipo haya servido a su plantilla para recargar pilas y limpiar la mente de cara a toda la segunda vuelta que les espera a los melillenses por delante, si bien aún le restan dos complicados compromisos como el de mañana viernes ante Arebarri y el próximo 7 de enero frente a TAU Castelló.

Estadisticas 1718 fueraEn plano deportivo, los de la Ciudad Autónoma saben que necesitan estar mejor en el plano defensivo para tener opciones de victoria ante uno de los equipos ofensivamente más potentes de la LEB Oro. Además, para este encuentro, Alcoba podrá contar la totalidad de sus hombres, a pesar de los problemas físicos que han arrastrado algunos jugadores durante la semana.

Por su parte, Sáenz-Horeca Araberri buscará sumar una victoria que le permita seguir afianzándose en la zona media de la clasificación, ya que en la actualidad se encuentra en la duodécima posición empatado con seis equipos a 7 victorias y a un sola del sexto puesto.

Tras ser una de las sensaciones en su año de debut la pasada temporada. El conjunto vasco ha vuelto a reinvertirse esta temporada de la mano de Antonio Pérez Cainzos, que ha convertido a los vitorianos en uno de los equipos más atractivos de la competición en plano ofensivo con sus casi 82 puntos por encuentro.

Una plantilla, en la que solo los jugadores locales como Dani Lorenzo y Martin Buesa repiten y en la que ha llegado  jugadores con experiencia en la categorías como Fede Ucles o el alero bosnio Mitrovic.

Pero son dos incorporaciones las que están destacando por encima de todo. Ellos son los estadounidense John Dee y Alec Wintering. El primero está haciendo gala de su fama de anotar con la que llegaba este verano procedente de la liga polaca con sus 16 puntos anotados por encuentro. Wintering le va a la zaga y también se cuela en el top 10 de anotadores de la LEB Oro con sus 14.2 puntos de media en su primera experiencia profesional.

Como curiosidad, señalar que el partido se disputará en la localidad vizcaína de Amorebieta y no en Mendizorroza, habitual cancha de juego del conjunto vitoriano, debido a la celebración de la fiesta del baloncesto vasco.

Este encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la LEB Oro, ultima de este 2017 y penúltima de la primera vuelta, que enfrenta a Sáenz-Horeca Araberri y Club Melilla Baloncesto, se disputará mañana viernes 29 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el polideportivo Larrea. El partido podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y será dirigido por Carpallo Miguelez y Pinela García, ambos colegiados castellanoleoneses.