A pico y pala: trabajadísima victoria del Melilla Ciudad del Deporte ante Grupo Alega Cantabria (83-77).
El Melilla Ciudad del Deporte logró una victoria de carácter en el Javier Imbroda tras imponerse por 83-77 al Grupo Alega Cantabria en un encuentro intenso, físico y de constantes alternativas. El empuje de la afición y el trabajo defensivo fueron claves para decantar un duelo que exigió el máximo hasta el último segundo.
El conjunto dirigido por Rafa Sanz salió decidido desde el salto inicial, tomando la iniciativa en los primeros compases (8-4). Sin embargo, los de Lolo Encinas reaccionaron rápidamente. A partir de una defensa intensa y buenas transiciones, los cántabros lograron voltear el marcador (9-11) superado el ecuador del primer cuarto.
Un triple de Nathan Hoover y dos puntos de Jeffrey Godspower devolvieron la ventaja a los melillenses (14-12), en un primer acto marcado por el intercambio constante de canastas. Con 17-18 y tres minutos por jugarse, Melilla apretó atrás y firmó un parcial de 6-0 para situarse 23-18. Cantabria logró ajustar antes del final del periodo (23-22).
El segundo cuarto mantuvo la misma tónica. Un 0-5 visitante colocó el 23-27, pero Pablo Córdoba, Iván Cruz —desde el perímetro— y de nuevo Córdoba, igualaron la contienda a 29. Tras el tiempo muerto visitante, Reggie Johnson lideró otro estirón cántabro (29-34), obligando esta vez a Sanz a detener el choque.
La reacción local fue inmediata. Dos triples consecutivos de Godspower ajustaron el marcador (35-36), aunque Cantabria volvió a abrir brecha (35-41) a tres minutos del descanso. Melilla resistió el arreón final y se marchó a vestuarios con desventaja mínima tras un primer tiempo muy disputado (40-44).
El paso por vestuarios aclaró ideas en el bando local. Javi García y Jonas Zohore acercaron posiciones (45-46), y poco después, Cruz, Godspower y Caicedo igualaban el choque a 52 mediado el tercer cuarto.
Cuando parecía que el partido podía romperse tras un triple de Johnson y una canasta de Powell que devolvían el mando a Cantabria, Melilla dio un paso adelante en defensa. Sergio Rodríguez, Christian Díaz desde el tiro libre y un triple de Godspower voltearon el marcador (59-57) en el tramo final del cuarto. Dos puntos más de Rodríguez cerraron el periodo con ventaja local (61-60) tras un parcial de 21-16.
El último cuarto comenzó con un triple y un tiro libre de Christian Díaz (65-60). Cantabria sobrevivía desde la línea de personal, pero una canasta de Pablo Córdoba obligaba al tiempo muerto visitante (67-63).
Con el apoyo de la grada y una defensa cada vez más sólida, Melilla logró su máxima renta tras un triple de Iván Cruz (75-66) a tres minutos del final. No obstante, los de Encinas no bajaron los brazos y recortaron hasta el 77-72.
El golpe definitivo llegó desde el perímetro: triple de Michael Caicedo para el 80-72 a 1:38 del final. Cantabria respondió con otro lanzamiento exterior de Germán Martínez (80-77), aumentando la tensión en el pabellón. Rafa Sanz pidió tiempo muerto para ordenar las últimas posesiones.
En los segundos decisivos, Melilla mostró madurez competitiva: defensa firme, control del reloj y acierto desde el tiro libre y con tres puntos más de Caicedo sellaron el 83-77 definitivo en un último cuarto trabajado (22-17) y certificaron una victoria construida desde el esfuerzo colectivo.
Un triunfo de carácter, de los que refuerzan la identidad del equipo y buscan hacer del Javier Imbroda un fortín.
Ficha técnica del partido:
Melilla Ciudad del Deporte (83): Jeffrey Godspower (11), Javier Ezquerra (2), Jonas Zohore (9), Pablo Córdoba (7), Iván Cruz (18), Nathan Hoover (3), Sergio Rodríguez (9), Christian Díaz (6), Michael Caicedo (10), Morgan Stilma (1) y Javi García (7). También jugó Pavlo Krutous.
Grupo Alega Cantabria (77): Jahvaughn Powell (13), Samu Rodríguez (11), Germán Martínez (8), Jiahao Yu (11), Diego Alderete (5), Pablo Hernández (1), Reggie Johnson (20) y Garmine Kande (8). También jugó Devon Van Oostrum.
El MVP del partido fue para el jugador local Iván Cruz que, con 18 puntos (6/10 en tiros de 2 y en triples 2/3), 8 rebotes (4 defensivos y 4 ofensivos) y 3 asistencias, se marchó a los 22 créditos valorados.
Declaraciones de Lolo Encinas tras el encuentro.
Declaraciones de Rafa Sanz tras la victoria.






