El Club Melilla Baloncesto disputará la fina de ascenso a la Liga Endesa  tras imponerse en el quinto partido de semifinales al Leyma Basquet Coruña por 88-82 en un vibrante partido. Los melillenses siempre estuvieron por delante aunque nunca consiguieron grandes diferencias. La aparición de Marcos Suka con 24 puntos fue clave.

La puesta en escena de Melilla Baloncesto era buena. Alcoba repetía con el quinteto que tan buen rédito le había dado en el último encuentro en tierras coruñesas, y bajo la dirección de Sanz, mandaba en el encuentro (10-6, min. 4).  Rápidamente Burjanadze asumía responsabilidad y con cinco puntos consecutivos ponía a su equipo por delante (10-11). El Decano seguía a lo suyo y se marchaba al final del primer cuarto con cuatro puntos de ventaja (24-20) ante un Leyma Basquet Coruña que aguantaba en el electrónico gracias al acierto exterior del base Hernández.

Zyle se erigía en la pintura en el inicio del segundo acto. De la mano del lituano, los herculinos tomaban de nuevo la delante ante un Melilla Baloncesto negado de cara al aro (26-28, min. 13). Los de Alejandro Alcoba comenzaba a dominar el rebotes y se sentía cada vez más cómodo corriendo la pista. Precisamente un contraataque llevado por Sanz, lo culminaba Gatell con un semi Alley oop para cerrar el primer tiempo con el resultado de 46-34.

En la reanudación, los de Tito Díaz se colocaban en una zona 2-3 que causaba mucho problemas al ataque azulino. Además volvía aparecer la muñeca de Zach Monaghan que traía viejos fantasmas a la mentes de los aficionados que se dieron cita en el Javier Imbroda (52-49, min. 5). Los naranjas seguían a lo suyo pero nunca llegaron a ponerse por delante gracias a unos buenos minutos finales de Manzano que con seis puntos consecutivos  permitía al Decano irse con tras puntos de ventaja al final del tercer acto (63-60).

Toma y daca en los primeros minutos del ultimo cuarto pero desde la pintura Gatell daba un poco de respiro a  los melillenses (71-67) a seis minutos del final. Leyma Basquet Coruña no se daba por muerto y tras tiros libres de Olmos dejaba el electrónico con 80-83 a menos de un minuto. Los herculinos fueron a la desesperada pero la precipitación les jugó una mala pasada y el Decano sentenciaba desde el tiro libre para imponer por 88-82 y colarse en la final de ascenso por tercera vez en su historia.