El Decano estará en la final de ascenso a la Liga Endesa tras imponerse en el quinto encuentro de la serie a CB Prat por 63-64. El partido volvió a ser tan emocionante y vibrante como la serie y en el que Dani Rodriguez decidió con una canasta a falta de doce segundos para el final.

El Melilla Baloncesto sufría el descomunal acierto exterior de CB Prat en los primeros minutos del partido y que daba las primeras rentas a los locales (9-2). Guerra acortaba diferencias en primer instancias (11-8) y posteriormente Dani Rodríguez con una racha anotadora de siete puntos apretaba aún más el electrónico a pocos segundos para el final del primer acto (18-17), pero una postrera canasta de Blanch dejaba el resultado en 20-17 tras los diez primeros minutos.

Precisamente el escolta del conjunto catalán se convertía en el protagonista en los primeros instantes del segundo cuarto (24-19). Los melillenses, a pesar de las dificultades que le planteaba la zona de los Arturo Álvarez que tan buen resultado le dio en el encuentro del domingo, era capaz de mantener en partido (27-25), cuando se llegaba al ecuador de este periodo. Tras unos minutos sin ver aro por parte de ambos conjuntos, emergía Diego Kapelan para, con dos triples consecutivos, poner por primera en el choque a los azulinos por delante en el marcador (32-33). Volvió a aparecer el acierto exterior de los locales al final de la primera mitad para marcharse a vestuarios con una ventaja de cinco puntos (40-35).

Las sensaciones en la reanudación no eran buenas para los de la Ciudad Autónoma, que conseguían mantenerse en partido gracias al acierto exterior de Pablo Almazán (45-41). De nuevo surgió la figura de Blanch, muy inspirado, para ampliar la ventaja (55-48) de cara al último y definitivo cuarto.

Pero si algo ha demostrado el Melilla Baloncesto durante toda la temporada es que nunca pierda la cara y lucha hasta el final. Poco a poco los de Alejandro Alcoba reducían diferencia hasta colocarse un solo punto a falta de un minuto (61-60). A falta de 12 segundos para el fina, Dani Rodríguez anotaba en un tiro corto y ponía a los azulinos por 63-64. Tocaba defender y Melilla Baloncesto, a pesar de que Campbell tuvo el triple para llevarse el partido, conseguían llevarse la victoria y pasar a la cuarta final de su historia.