Melillenses y vallisoletanos disputan la segunda jornada entresemana de la temporada

El Club Melilla Baloncesto intentará mañana martes (20:45h, LaLigaTV) seguir instalado en la dinámica ganadora en la que volvió entrar el pasado viernes, tras imponerse en la cancha de Leyma Coruña. Una ola a la que buscará subirse el Carramimbre Valladolid, tras dos derrotas consecutivas.

El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba afronta una nueva jornada, apenas cuatro días después de la última, en la que los melillense sumaron el triunfo en un sufrido final en la cancha de Riazor. A pesar de ese cara o cruz final, el Decano mostró una de sus mejores versiones de la temporada en la primera mitad.

Con la idea de dar continuidad a esa imagen, los de la Ciudad Autónoma saltarán este martes a la cancha del Javier Imbroda, conscientes de que el equipo debe seguir recuperándose sensaciones y parte del terreno perdido en este irregular inicio de temporada.

estadisticas18192azulPara el choque de mañana, el técnico azulino recupera a Franch y Dos Anjos, que se perdieron el último choque por un fuerte proceso viral. Con quien no podrá contar, desde que empezó la temporada, será con el pívot serbio Vasilije Vučetić, cuyo proceso de recuperación entra en su fase final.

Por su parte, Carramimbre Valladolid quiere volver a la senda de la victoria en el Javier Imbroda, tras sumar dos derrotas consecutivas. Si bien, las sensaciones de la primera en casa de Palencia y en la prórroga fueron buenas, no lo fueron tantas las de la última en casa ante Ourense y en el que los vallisoletanos no estuvieron finos en la línea exterior, donde ha demostrado ser durante esta temporada uno de los mejores conjuntos de la LEB ORO.

En el roster pucelano volverán a verse hasta seis caras que ya estuvieron la pasada temporada, destacando Sergio De la Fuente, un valor seguro para los carmesí, o un Oscar Alvarado, que una temporada más está dejando claro porque es uno de los mejores directores de juego de la competición. Tampoco hay que pasar por alto la presencia de un Alex Reyes que está cuajando una gran temporada y es, junto con Gantt, uno de los mayores peligros exteriores del conjunto de Paco García.

Un grupo compacto que está sorprendiendo en este inicio de campeonato ocupando siempre puesto de Playoffs, algo a lo que aspira el conjunto castellanoleonés por segunda temporada consecutiva.

Solo un precedente entre melillenses y vallisoletanos en el pabellón Javier Imbroda, el partido disputado la pasada temporada y en la que los azulinos se impusieron por 79-67, en un gran encuentro del Decano. Este año ambos conjuntos también se enfrentaron en pretemporada en la localidad de Zaratran con victoria de las ardillas por 83-72.

Este encuentro correspondiente a la jornada 10 de la LEB ORO que enfrenta a Club Melilla Baloncesto y CBC Carramimbre Valladolid, se disputará este martes 27 de noviembre a partir de las 20:45 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, y podrá seguirse en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV. Los encargados de dirigir el encuentro serán los colegiados Pagán Baró, Carpallo Miguelez y Garvin Domingo.