El Decano quiere iniciar al 2018 con una victoria que suponga un punto de inflexión ante un cuadro castellonense al alza.

Año nuevo, vida nueva. Con los buenos deseos del nuevo año, el Club Melilla Baloncesto arranca este 2018 cerrando la primera vuelta este domingo (12:00 h, CanalFEB) en el Javier Imbroda recibiendo la visita del TAU Castelló. Un choque que los azulinos sirva de punto de inflexión para romper la racha de tres derrotas consecutivas con la cerraron el 2017.

Ya fuera de la Copa, el primer objetivo que se había marcado el equipo, el conjunto de la Ciudad Autónoma ya solo tiene en mente centrarse en la liga. Las tres últimas derrotas han provocado que los azulinos caigan hasta la quinta plaza, pero más allá de ello, son las sensaciones y como se han producido esas derrotas.

Pero con el nuevo año, los melillenses quieren hacer borrón y cuenta nueva. Tras gozar de unos días de descanso, el equipo ha preparado a coincidencia este encuentro. Centrados más en el aspecto mental que en el puramente deportivo, para ser capaces de mantener la concentración y cerrar los encuentros y evitar así finales apretados que, en el caso de los últimos encuentros, les han costado la derrota.

Estadisticas 1718 copiaPara este encuentro Alejandro Alcoba recuperará al alero Juan Rubio, quien se perdió el encuentro de la última jornada debido a un esquince en su tobillo derecho. Tambien podrá contar con Fall que, con problemas de espaldas, finalmente consiguió completar el último entrenamiento. El resto del equipo se ha entrado con normalidad, por lo que el máximo responsable del banquillo azulino tendrá a toda la plantilla a su disposición para esta importante cita.

Por su parte, TAU Castelló vive una situación radicalmente opuesta a los de la Ciudad Autónoma. Los castellonenses llegarán a la cita del domingo acumulando tres victorias consecutivas, que les han aupado a la parte noble de la clasificación y ahora mismo se encuentran a una sola victoria del Decano.

Tras un inicio de temporada algo irregular, marcador principalmente por las lesiones de sus interiores, el conjunto que una temporada más entrena Toni Ten parece haber dado con la tecla de la regularidad y comienza a hacer buenos los pronósticos de principio de temporada.

Y es que el cuadro levantino cuenta con una plantilla plagada de jugadores conocedores y de gran peso en la categoría. En la dirección, Farner cumple su quinta temporada en el club, al que se le ha unido el islandes Steirnasson. Por fuera, hombres como Chema Gonzalez, Romá Bas, Tuty Sabonis o el ex azulino Alfredo Ott , conforman una juego exterior más que solvente. En la pintura, recuperan a su fichaje estrella esta temporada, Juanjo García, al que se suman Jason Cain, un Kyle Rowley que ha terminado el 2017 en un gran momento de forma y otro ex Melilla Baloncesto como Edu Gatell. Precisamente la presencia del catalán es dudosa en el partido de mañana debido a unos problemas en los isquiotibiales.

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre melillenses y castellonenses en el Javier Imbroda, el balance marcha igualado con un triunfo para cada conjunto, si bien, en el último precedente, el de la pasada campaña, la victoria se quedó en la Ciudad Autónoma, tras imponerse los de Alejandro Alcoba por 82-71.

Este encuentro correspondiente a la jornada 17 de la LEB Oro, último de la primera vuelta, enfrentará mañana domingo 7 de enero a partir de las 12:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz al Club Melilla Baloncesto y TAU Castelló. El choque será dirigido por el colegiado madrileño González Zumajo y el vasco López Lecuona y podrá seguirse en directo por CanalFEB.