Melilla Baloncesto quiere extender su buen momento y ganar a un Ourense Provincial Termal que busca un punto de inflexión.

El Club Melilla Baloncesto inaugura mañana domingo (19.00h, FEBtv y TVM) el año deportivo y la segunda vuelta del campeonato ante el Ourense Provincia Termal. El Decano, tras el encuentro del pasado miércoles en Palencia, donde derrotó al líder de la liga después de una intensa prórroga, quiere prolongar su buen buen momento y empezar von buen pie este 2016 en el que disputará la final de la Copa Princesa a finales de este mes.

Pero ahora es momento de cambiar el chip y centrarse pal máximo en el campeonato de liguero y del partido ante el cuadro gallego. El equipo de Alejandro Alcoba, acumula cuatro victorias consecutivas, la mejor racha del campeonato, y ocupa la segunda posición a dos partidos de Quesos Cerrato que se encuentra a la cabeza de la tabla clasificatoria con 13 triunfos. De ahí, la importancia que tiene comenzar de manera positiva esta segunda parte de la fase regular.

Las confianza de los melillenses es mínima a pesar del momento que atraviesa el COB y que de poca referencia sirve el enfrentamiento entre ambos de la primera vuelta y donde el Decano se impuso por con claridad por 55-75. Y es que por aquel entonces, los de García apenas llevaban una semana de pretemporada, tras un verano lleno de incertidumbres tras el culebrón por el ascenso con la ACB.

Edu Gatell seguirá siendo baja en el conjunto de la Ciudad Autónoma, mientras que el resto de jugadores estarán disponibles en un Melilla Baloncesto que apenas ha contado con dos días para preparar el choque.

Por su parte el Ourense Provincial Termal encara su visita a Melilla con ganas de revertir su actual situación. El cuadro que dirige Gonzalo García acumula tres derrotas consecutiva, la última ante el CB Prat por 96-83, y que ha llevado a los gallegos a caer hasta la decimotercera posición con un total de seis victorias, dos por encima de los puestos de descenso.

Clasificación que no preocupa especialmente al conjunto de Ourense, y es que cabe recordar que el COB vive una temporada de transición en la LEB Oro, tras ascender la pasada campaña y alcanzar este verano un encuentro con la ACB que les llevará a jugar el próximo curso en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Esto ha provocado por ejemplo que no haya buscado con urgencia un pívot que sustituya a Danny Agbelese, tras su marcha hace dos semanas al Retabet.es GCB de la Liga Endesa, y que era el segundo hombre mejor valorado del equipo que entrena Gonzalo García.

Aún así, el rival mañana domingo de los melillenses cuenta con muchas armas, empezando por la pareja que forman Rivero y Rejón. Por sus manos pasa gran parte del juego gallego, como deja bien a las claras las más de seis asistencia que ambos reparten en cada encuentro. Uno de los destinarios más habituales de estos pases es el canadiense Diego Kapelan, máximo anotador del equipo con más 14 puntos por encuentro, otro de los peligros de los orensanos.

En cuanto al histórico de enfrentamientos, el balance es claramente favorable a los azulinos que se han impuesto en nueve de las once ocasiones en la que ambos conjuntos se han visto las caras en fase regular en el Javier Imbroda. Si bien hay que recordar, que la pasada campaña el COB se imponía de forma contundente por 61-81, poniendo fin a más de doce años de sequía gallega en la Ciudad Autónoma.

Este encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la LEB Oro, primer encuentro de la segunda vuelta, y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Ourense Provincia Termal se disputará es domingo 3 de enero a partir de las 19.00 horas en el pabellón de deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz. El choque será dirigido por los señores colegiados Zafra Guerra y Sánchez Benito y podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y Televisión Melilla.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA