En los próximos días se registrará un nuevo hito en la historia del Club Melilla Baloncesto con Alejandro Alcoba en el rol protagonista. El domingo superará a Gonzalo García en el número de partidos oficiales dirigidos al equipo, con la visita de los azulinos a la mítica cancha del Nou Congost pasará a encabezar este ranking, lo que mide la importancia del actual entrenador del Decano. Situará la marca en 154 encuentros, una cifra difícil de conseguir, si bien aún está por ver donde deja el registro.
El balance del técnico melillense en los 153 encuentros anteriormente dirigidos es de 85 victorias – el que más en la historia del club melillense – y 68 derrotas desde que asumiera las riendas del equipo en verano de 2013, cumpliendo su quinta temporada de manera consecutiva como primer entrenador del Club Melilla Baloncesto, algo que, ningún técnico había conseguido en los más de veinte años de historia del Decano.
Entre sus logros se incluye el primer y único ascenso a la ACB en la historia del Club conseguido en la temporada 205/16, un subcampeonato en la Copa Princesa y el ser el único técnico que ha dirigido en tres ocasiones de manera consecutiva al Club Melilla Baloncesto en unos Playoffs de ascenso.