El entrenador del Decano ha comparecido en la previa del encuentro que el equipo disputa mañana sábado en Oviedo y que será el primero de los de manera casi consecutiva que disputa el equipo, ya que el martes volverá a jugar lejos del Javier Imbroda en la cancha del Ourense Rio Termal. Alcoba ha destacado la importancia de ambos encuentros si quiere tener opciones de disputar la Copa Princesa en los que tendrá la duda de Miki Servera.

El técnico azulino destaca la exigencia de vencer a domicilio en una pista como la de Pumarín, ante un rival dolido por sus últimas derrotas ante su afición y que querrá hacer un partido ante los suyos: “Siempre fuera de casa es complicado. Primero jugamos ante Oviedo, un equipo que poco a poco ha ido creciendo en su protagonismo en la liga y es uno de los equipos de arriba. Vienen de perder en casa ante Cáceres, por lo cual querrán salir a por todas y estoy convencido de que será un partido muy exigente”.

Un encuentro para el que Alcoba aún no sabe si podrá contar con la participación de Miki Servera, con problemas en el pie durante toda la semana: “Estamos a la espera de que esta mañana entrene con nosotros y ver la evolución de sus molestias. Lleva toda la semana parada, con tratamientos e intentando mejorar para poder hacer una buena sesión hoy. De todas formas, si las sensaciones no son buenas no viajará con el equipo”.

En cuanto al rival, Unión Financiera Oviedo, el máximo responsable del banquillo melillense señala que son un equipo con mucha calidad y con dos pesos pesados en la pintura y en el  juego exterior como son Arteaga y Pérez: “Tienen un referente clarísimo como es Arteaga, y que si el físico se lo permite, es capaz de dominar la competición. Pero Oviedo es mucho más y tienen grandes recursos como el bloqueo directo de sus bases y un más que aceptable juego de indirecto con grandes tiradores, entre los que destaca la figura de Víctor Pérez”.

Ello implicará, según el entrenador del conjunto de la Ciudad Autónoma, que el trabajo defensivo sea más importante que nunca: “Vamos a tener que trabajar muchísimo en defensa, porque son un equipo que juega a una anotación muy alta y en el que queremos dar continuidad al buen trabajo defensivo que hicimos en Coruña”.

“Va a ser un partido de una alta responsabilidad individual en defensa y donde vamos a tener que dominar el rebote, porque con tantos tiros como los que realiza Oviedo, los rechaces van a ser muy importantes”, añade Alejandro Alcoba en referencia a las claves del encuentro.

Por último, el técnico melillense insiste en la importancia que tienen estas dos salidas si quieren tener alguna mínima opción de jugar la Copa Princesa a principio de febrero: “Con la trayectoria que lleva Breogán, y con el calendario de Prat y Manresa, si queremos optar a disputar la Copa, no podemos fallar en estos dos partidos.  Hay que ganar en Oviedo y Coruña si queremos jugarla. Son dos partidos de máxima exigencia y nuestro margen de error es cero”.