Riojanos y melillenses llegan al choque con la intención de revertir sus dinámicas negativas

El Decano visita mañana viernes (20:45h, TVM) el Palacio de los Deportes de La Rioja para enfrentarse al CB Clavijo. Los azulinos acuden al choque con la intención de reencontrarse con la victoria, tras dos derrotas consecutivas, ante un conjunto local también con ciertas urgencias de sumar.

Punto de inflexión. Así debe ser el partido ante CB Clavijo para los azulinos, tras vivir un gran inicio de temporada con cuatro triunfos consecutivos, ha visto como llegaban dos derrotas consecutivas que han rebajado el optimismo de las primeras jornadas.

Estadisticas 1718 fueraAun así, el pesimismo no se ha asentado en el vestuario melillenses, ya que son conscientes que, en esas derrotas frente a Huesca y Lugo, ni mucho menos se ha visto el potencial que tiene el equipo. Pero para ello, tendrá que volver a elevar su nivel y tratar de ser el equipo agresivo e intenso como al inicio de campaña. Algo que se antoja clave en Logroño, donde se enfrentarán a uno de los equipos con mayor talento ofensivo de la LEB Oro.

Por su parte, CB Clavijo afronta la visita del Decano con la necesidad de sumar una victoria que le permita romper la mala racha que acumulan en liga. Los riojanos, al igual que los melillenses, firmaron un buen inicio de liga, pero han caído en sus últimos tres envites que le han llevado a la parte baja de la clasificación.

A pesar de su marcha, los de Jenaro Díaz son un equipo al que hay que atar en corto. Con una remodelación casi completa este verano, su líder natural es el ex azulino Carles Bravo, si bien uno problemas de rodilla no le están permitiendo brillar en este inicio y podrían obligarle a pasar por quirófano en las próximas semanas. Si nos fijamos en los números, un nombre destaca por encima de todos, Evan Yates. El alapivot estadounidense está causando un gran impacto en su debut, colándose en el top10 de jugadores mejor valorados en la LEB Oro. También hay que tener especial atención a jugadores como Adala Moto o el exterior Coggins.

Históricamente el Palacio de los Deportes de La Rioja era una cancha negra para el Melilla Baloncesto, que contaba por derrotas sus cuatro primeras visitas, si bien en las dos últimas temporadas los de la Ciudad Autónoma han salido victoriosos de tierras riojanas.

Este encuentro correspondiente a la séptima jornada de la LEB Oro entre CB Clavijo y Club Melilla Baloncesto se disputará este viernes 3 de noviembre a partir de las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes de la capital riojana. El partido, que podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB y Televisión Melilla, será dirigido por la pareja de colegiados formada por el catalán Pagán Baró y el aragonés Marqueta Gracia.