El Javier Imbroda vivirá mañana un duelo por todo lo alto entre melillenses y lucenses

Vuelve el Clásico de la LEB Oro. Este viernes el Club Melilla Baloncesto recibe en el pabellón Javier Imbroda (21:00h, TVM) al Cafés Candelas Breogán. Una nueva reedición del partido más disputado en la historia de la competición, que llega con ambos equipos en lo más alto de la tabla y con la vitola de ser dos de los grandes favoritos al ascenso.

Sin duda, el de mañana viernes, es el mejor choque que se puede ver ahora mismo en la LEB Oro, aunque si bien es cierto, la circunstancias en la llegan ambos equipos es algo diferente.

Estadisticas 1718El conjunto de Alejandro Alcoba llega a la cita con los lucenses tras caer el pasado domingo ante Levitec Huesca por 80-70. Y es que más que la derrota en si, lo peor fue la imagen que en el algunos momentos dio el equipo sobre la pista del Palacio de los Deportes.

Algo que no preocupa en exceso en el vestuario azulino, conscientes del potencial del equipo, pero sobre lo que tanto el técnico melillense y sus hombres han hecho autocritica durante la semana de trabajo. Una preparación del Clásico que no ha tenido incidencia y donde se ha hecho especial incidencia a aspecto defensivos y, sobre todo, a las perdidas de balón, gran lastre en tierras oscenses.

Con esas ganas de quitarse la espina y dejar un buen sabor de boca a la afición, llegará el Decano al encuentro. Un partido para el que Alcoba podrá contar con todos sus hombres.

Si algunas dudas pueden sobrevolar al conjunto de la Ciudad Autónoma, todo lo contrario ocurre con su rival, el Cafés Candelas Breogán. Ya que los celestes llegan a esta jornada como el único equipo invicto de la LEB Oro y venciendo con gran solvencia sus encuentros.

El conjunto dirigido por segunda temporada por Natxo Lezkano está haciendo bueno su favoritismo de máximo candidato al ascenso esta temporada. Y es que argumentos no le faltan a los lucenses con el bloque han confeccionado.

En la dirección cuentan con dos bases totalmente complementarios y que ya saben lo que es ascender como Ricardo Uriz y Christian Díaz. Por fuera dos nombres destacan por encima de todos, son los de Arco y Löfberg. Ambos están firmando un increíble inicio de temporada y sobre ellos se canaliza buena parte de los puntos gallegos.

Por dentro la llegada este verano de Guillem Rubio, la renovación de Stainbrook o las llegadas del prometedor Demetrio o Cigoja conforman uno de los mejores juego interiores de la categoría, que por si fuera poco, han sumado en las últimas semanas al bosnio Sulejmanovic, cedido por Baloncesto Fuenalbrada, y que ya destacado en su año de debut en la LEB Oro con el filial del FC Barcelona Lassa.

Los antecedentes de Cláisco celebrados en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz presentan un balance favorable a los de la Ciudad Autónoma, ya que de las trece ocasiones en la que se han enfrentado melillenses y lucenses en Melilla, los azulinos cuentan con nueve victorias por seis de los gallegos, que suman dos triunfos consecutivos, el último el pasado año cuando vencían en la prorroga por 101-105.

Este Clásico estará dedicado a las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto y durante el descanso del choque se procederá a la presentación oficial de las mismas.

Este encuentro correspondiente a la sexta jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Cafés Candelas Breogan Lugo, tendrá lugar mañana viernes a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda con arbitraje de la pareja formada por el castellano manchego De Lucas De Lucas y el madrileño Gómez Luque. El partido podrá ser seguido en directo a través de la plataforma CanalFEB y Televisión Melilla y será patrocinado por Naviera Armas.