Tras tres largas semanas de entrenamientos antes de disputar el primer encuentro amistoso de pretemporada, y ante la ilusionante campaña que se vecina para el equipo entrenador por Alejandro Alcoba, el Club Melilla Baloncesto inicia mañana jueves la primera de las tres giras de encuentros de preparación hasta el arranque de la LEB Oro. Este choque tendrá lugar en el Centro Deportivo Amate de la capital sevillana a partir de las 13:00 horas y será a puerta cerrada.
La primera piedra de toque será el Real Betis Energía Plus, que tras un tumultuoso verano en los despachos, disputará finalmente la Liga Endesa esta próxima temporada y cuenta, por tanto, con jugadores acorde a la categoría. En su nómina jugadores conocidos por la afición melillense como el ex azulino Josep Franch, con pasado LEB Oro como Uriz, Cruz, Sánchez y de contrastada trayectoria en la máxima categoría del baloncesto nacional como Blanco o el ex jugador del FC Barcelona Samardo Samuel.
Este será el primer amistoso de los de la Ciudad Autónoma, mientras que para el cuadro hispalense dirigido por Alejandro Martínez será el tercero, tras perder ante Unicaja la Copa Andalucía y vencer en su segundo encuentro al Obras Basket argentino.
Con veinticuatro horas de diferencia, los de Alejandro Alcoba disputarán su segundo amistoso de pretemporada. No tendrán que desplazarse muy lejos, ya que el rival para este encuentro será el Aceitunas Fragatas Morón de LEB Plata.
El conjunto moronero recibirá en el pabellón Alameda a las 13:00 horas al Melilla Baloncesto, y lo hará con ganas de agradar a su publico en una temporada que debe servir para consolidar el proyecto del conjunto dirigido por Rafa Rufián, tras disputar las semifinales de ascenso a LEB Oro el pasado curso.
Frente a los azulinos también habrá viejos conocidos del publico melillense, como la pareja de bases formada por José Antonio Marco o el que fuera vinculado con el CAM Enrique Soler, Javi Marín. Secundados por jugadores de gran proyección en el baloncesto nacional y siempre incombustible Jesús Chagoyen en la pintura.
Lógicamente, estos encuentros de pretemporada no va a determinar el estado real de un equipo y menos cuando son los primeros enfrentamientos, uno ante un rival de categoría superior y otro de inferior categoría. Si bien, puede servir para plasmar lo ensayado en los entrenamientos sobre la cancha juego y para que los jugadores, tras varias sesiones de entrenamiento, cojan confianza. Ese es uno de los puntos fundamentales de estos amistosos, en los que las conclusiones no deben ir más allá de las sensaciones mostradas por unos y otros. Aunque a la hora de afrontar una temporada tan exigente como la que se viene encima, el Decano espera iniciar la preparación con buen pié ante dos exigentes rivales.