El Club Melilla Baloncesto 2017/18 de Alejandro Alcoba ya está en marcha. Este lunes tuvieron lugar las dos primeras sesiones de la pretemporada en el pabellón Javier Imbroda con la colaboración de su cuerpo técnico, donde solo hay una cara nueva para este curso. Su equipo de trabajo es este:
Jesús Fernández Botejara, segundo entrenador. El que fuera preparador físico la pasada campaña, asumirá el papel de segundo de a bordo de la nave azulina en su segunda temporada en el club. El joven melillense cuenta con el curso nacional de entrenador y vivirá su primera experiencia como entrenador ayudante.
Álvaro De Pedro Muñez, preparador físico. La presencia del zamorano será la única novedad en el staff técnico este año. Licenciado en INEF por la Universidad de Vigo y con un Master en Alto Rendimiento Deportivo por la Fundación FCB, aterriza en Melilla tras tres años llevando la preparación física y la readaptación de lesiones en el CB Xuven Cambados de LEB Plata.
Alejandro Ríos Mora, fisioterapeuta. Ríos seguirá junto a Alejandro Alcoba por quinta temporada consecutiva. Graduado en fisioterapia por la UEM de Madrid, el melillense será el encargado de los cuidados y recuperación de la plantilla azulina esta campaña.
Javier Felices González, delegado. Es el más veterano del staff técnico, donde llegó en la temporada 2008/09 con Paco Olmos en el banquillo. También ejerció de delegado con García de Vitoria y desde la 2013/14 lo hace con el actual técnico Alejandro Alcoba.
La idea de la entidad que preside Jaime Auday es también la de contar con el Dr. Luis Segura Arrabal como jefe de los servicios médicos del club. El Dr. Segura es toda una institución en la entidad y ha sido el encargado de los cuidados médicos de los jugadores del Decano desde su etapa en liga EBA junto a los doctores Corbacho y Montis.