El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, se ha convertido este pasado domingo en el segundo técnico con más partidos dirigidos desde el banquillo azulino después de superar a Pepe Rodríguez, en el segundo enfrentamiento de la eliminatorias de cuartos de final, celebrado en el polideportivo El Plantío y que está enfrentando al equipo ante el San Pablo Inmobiliaria.
Con 134 encuentros (118 correspondiente a la Fase Regular, 15 en Playoffs y 1 en Copa) dirigidos desde el lateral de la cancha al Decano, Alejandro Alcoba ha dejado atrás a Pepe Rodríguez, uno de los entrenadores más recordados en Melilla, y mira con perspectiva al horizonte, donde está Gonzalo García con 153 compromisos oficiales entre todas las competiciones.
El balance del técnico melillense se cuenta con 73 victorias y 61 derrotas desde que asumiera las riendas del equipo en verano de 2013, cumpliendo esta su cuarta temporada de manera consecutiva como primer entrenador del Club Melilla Baloncesto. Es además con esos 73 triunfos, el tercero por detrás de Gonzalo García (77) y Pepe Rodríguez (78) como técnico con más victorias desde el banquillo melillense.
Entre sus logros se incluye el ascenso a la ACB conseguido el pasado año, un subcampeonato en la Copa Princesa y tres presencias consecutivas en los Playoffs de ascenso, algo que ningún entrenador había conseguido con el Decano.