Los melillenses afrontan la visita del líder de la competición con varios frentes abiertos de cara a la postemporada.
El Club Melilla Baloncesto recibe este domingo (18:00 h, CanalFEB y TVM) a Retabet.es GBC, actual primer clasificado de la LEB ORO y uno de los máximo candidatos al ascenso directo, en un choque donde los de Alejandro Alcoba buscarán como primer objetivo cerrar su presencia en los playoffs.
Pero este no es el único. A pesar de la derrota del pasado viernes en la cancha del TAU Castelló, los azulinos tienen opciones remotas de pelear por el factor cancha en las eliminatorias por el ascenso, pero para ello sabe que debe esperar que hagan otros equipos como Palencia u Oviedo, y por supuesto, no fallar en los tres complicados encuentros que le restan de aquí a final de temporada, empezando precisamente por el de este domingo ante Retabet.es GBC.
Para hacerlo, deberán superar a una de las mejores defensas del campeonato, de hecho es la que menos puntos encaja, por ello el técnico azulino ha insistido y trabajado durante toda la semana con los suyos el aspecto ofensivo, donde el equipo ha bajado en los últimos encuentros y en el que puede estar gran parte del crecimiento del equipo en este tramo final de la temporada.
De cara al choque del domingo, Alejandro Alcoba cuenta con la única duda de Marcos Suka. El escolta madrileño ya se perdió el encuentro del pasado viernes en el Ciutat de Castelló por un esguince de tobillo y no ha entrenado durante toda la semana con el equipo.
Por su parte, Retabet.es GBC afronta una de las tres finales que le quedan de cara a la lucha por el ascenso directo. El equipo donostiarra ocupa actualmente la primera posición, con el mismo número de victorias que Breogan, al que le tiene ganado el basketaverage, de ahí la importancia que tiene no pinchar este domingo en Melilla.
Sin ser, por nombres, la mejor plantilla de la LEB Oro, Porfi Fisac ha vuelto a conformar un bloque en toda la extensión de su palabra y se ha rodeado de jugadores a los que ha sabido transmitir perfectamente su filosofía y estilo de juego.
A pesar de destacar el bloque, hay algunos jugadores que están destacando por encima del resto como el veterano base Ricardo Uriz, timón del conjunto vasco, la aportación de Mike Carlson, en su mejor temporada desde que llegara a España hace tres año, la capacidad defensiva y visión de juego del pivot lituano Slezas o la irrupción en las últimas jornadas de un viejo conocido de la afición azulino como Sergi Pino.
En cuanto a los precedentes de enfrentamiento entres melillenses y donostiarras en la Ciudad Autonoma, la historia está claramente a favor de los vascos que se han impuesto en las dos visitas que han realizado al Javier Imbroda. La primera en la temporada 2005/06 cuando se impusieron por 55-75 y la último en la 2007/08 cuando los hicieron por 80-84.
Este encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la LEB Oro que enfrenta este domingo 16 de abril a partir de las 18:00 horas al Club Melilla Baloncesto y al Retabet.es GBC en el pabellón Javier Imbroda, será dirigido por la pareja de colegiados formada por Torres Sánchez (ARA) y López Lecuona (VAS). El partido podrá seguirse en directo por CanalFEB y Televisión Melilla.