Este próximo domingo, los melillenses afrontan la antepenúltima jornada del campeonato recibiendo al líder de la LEB Oro, Retabet.es GBC. Un equipo con muchas virtudes que le hacen ser uno de lo máximos favoritos al ascenso directo y que nuestro segundo entrenador Javi Muñoz nos acerca en su sección ‘La Pizarra’.

Javi Muñoz – Segundo entrenador

“Esta semana nos visita uno de los mejores equipos de la competición como es el Retabet.es GBC, y que junto a Lugo, está luchando por el ascenso directo, por lo que vendrán a Melilla para sumar una victoria y quedarse un poco más cerca de ese objetivo”.

“A nivel ofensivo es un equipo que tiene las ideas y una estructura de juego muy claras. Cuentan con uno de los mejores bases de la liga como Ricardo Uriz. En el juego exterior, todos tienen muy claro su rol,  y por dentro están contando con un Mike Carlson, que probablemente está jugado su mejor baloncesto desde que llegó a España y se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de la categoría” 

“En defensa, como todos los equipos de Porfi Físac, se distinguen por ser un equipo duro y con un entramado defensivo muy bueno. Algo que les está permitiendo ser uno de los mejores equipos de la competición”.

“Vamos a tener que trabajar mucho, y centrar con el apoyo de la afición, si queremos sumar una  nueva victoria que sería muy importante para nosotros”.