Los melillenses reciben la visita de CB Prat con necesidad de seguir sumando en un partido donde uno de los principales alicientes será la indumentaria en homenaje a la Carrera Africana que lucirá el Decano para el encuentro.

El Club Melilla Baloncesto afronta mañana (21:00h, CanalFEB y Televisión Melilla) la primera de las cinco batallas que le restan de aquí a final de temporada por intentar confirmar definitivamente la presencia en los Playoffs, ante un CB Prat que aún no tiene matemáticamente la salvación y buscará dar un paso de gigante en pos de lograrlo.

La lucha por el primer puesto parece prácticamente inalcanzable, pero no la posibilidad de poder tener factor cancha en las eliminatorias por el ascenso.  El Decano, tras la importante victorias cosechada el pasado en Oviedo y que ponía fin a la racha de dos derrotas consecutivas, ha colocado al equipo en la sexta posición con 17 victorias y a un solo triunfo del quinto puesto que precisamente ocupan los ovetenses.

ESTADISTICAS CASAEso si, los de Alejandro Alcoba no pueden quitar la vista del retrovisor ya que por detrás varios equipos vienen apretando en la lucha por entrar en los Playoffs, algo que la entidad melillenses quiere cerrar lo antes posible para soñar un año más con el ascenso

Aunque vencer mañana no será nada fácil, ya que Alejandro Alcoba contará varias dudas, ya que, a la consabida de Pedro Rivero, esta semana se han sumado los problemas de físicos de Pablo Almazán, Héctor Manzano, Oliver Arteaga o Kevin van Wijk.

Por su parte, CB Prat llega a la Ciudad Autónoma con la moral reforzada tras  conseguir un triunfo balsámico la pasada jornada al líder de la LEB Oro, el Retabet GBC, cerrándose así una dinámica negativa que les había llevado a acumular cuatro encuentros sin conocer la victoria y complicarse la permanencia.

Aun así, los de Roberto Sánchez no tienen todavía matemáticamente su presencia una temporada más en la LEB Oro y tratarán de aprovechar la buena inercia del último partido para intentar asaltar el Javier Imbroda.

Armas para ello tienen, ya que en sus filas cuentan dos jugadores de sobrada experiencia y garantía en la competición como Pep Ortega,  Xavi Forcada o Gerbert Martí que aglutinan gran parte del juego del conjunto barcelonés, sin olvidar a jóvenes promesas como Lopez-Aróstegui,  el holandés Bieshaar o Nikolic.

Solo existe un precedente entre catalanes y melillenses, el de la pasada temporada donde el equipo entrenador por Alejandro Alcoba se impuso de manera clara al conjunto pratense por 76-53. En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Joan Busquets, los azulinos se impusieron por 77-87.

Este encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la LEB ORO enfrentará mañana viernes 31 de marzo a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda al Club Melilla Baloncesto y al CB Prat, en un encuentro en el club rendirá homenaje a la Carrera Africana y al estamento militar luciendo una equipación especial con mangas y motivos de camuflaje. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por Zafra Guerra (VAL) y Baena Arroyo (CAT), pudiéndose seguir en directo a través de la plataforma CanalFEB y Televisión Melilla.