El Club Melilla Baloncesto encajó su primera derrota de la pretemporada tras caer en el Marta Domínguez ante Quesos Cerrato por 90-81. Los 26 puntos de Carles Bravo en su regreso a Palencia no fueron suficientes para derrotar a un conjunto morado que tuvo en el  pívot canario Oliver Arteaga a su mejor hombre con 25 de valoración.

El choque comenzaba con una canasta de McDowell a la que rápidamente contestaba el ex base morado Quique Garrido (2-2, min. 1). Tras el primer intercambio de golpes el acierto desde la línea exterior palentina, especialmente de Rafa Huertas con dos triples, dejaría a los locales con ventaja tras los primeros diez minutos (26-20).

Las perdidas y precipitaciones con la que comenzó el segundo cuarto hizo que rápidamente el técnico melillense solicitara tiempo muerto cuando el electrónico reflejaba un 30-23 a favor de los de Lezkano. Los azulinos mejoraron y comenzaron a percutir en la pintura ante los problemas de falta de los interiores palentinos. De la mano de Adrián Laso una canasta y adicional se llegó al 36-36 con el que terminó la primera parte.

La igualdad se mantendría en la reanudación, aunque siempre con los castellano leoneses por delante en el marcador. En los instantes finales del cuarto, los de Alejandro Alcoba mejoraron en defensa y ello se vio rápidamente reflejado en el marcador, ya que por primera en el partido el Decano se ponía por delante en el marcador tras un triple de Tsiaras (60-61, min. 28).  En la siguiente jugaba Tomás era sancionado con una técnica bastante rigurosa que los de Lezkano aprovecharían para endosar un parcial 5-0 y recuperar el mando del partido. Un nuevo lanzamiento de tres puntos del alapívot heleno del Melilla Baloncesto dejaría  la diferencia en un solo punto al final del tercer acto.

La salida en el último periodo estuvo llena de errores azulinos que Quesos Cerrato aprovecharía para poner diez puntos de diferencia (78-68) a poco menos de cinco minutos para el final. La aparición de Bravo, en la que fuera su casa durante seis temporada, fue clave para que los melillenses redujeran la diferencia y volvieran a creer (79-76, min. 37)

Dos perdidas consecutivas de los melillenses castigadas con contraataque fáciles por parte local dieron al traste con cualquier opción de victoria. Al final Quesos Cerrato se impuso ante su publico por 90-81 y endosó a los melillenses su primer derrota de la temporada.

Mañana el equipo viajará a Guadalajara donde por la tarde realizará un entrenamiento en el Pabellón San José de la localidad alcarreña a partir de las 19:00 horas.


Ficha técnica:

Quesos Cerrato 90: Forcada (14), Huertas (9), McDowell (15), Otegui (8) y Arteaga (20) – quinteto inicial – Rogers (5), Hampl (7), Rodriguez (12) y Aboubacar.

Melilla Baloncesto 81: Garrido (2), Bravo (26), Tomàs (2), Laso (8) y Wright (10) – quinteto inicial – Tsiaras (12), Gatell (8), Sánchez (6), Butterfield (7), Larraona, García, Almazán.


 

FOTOS