El jugador senegalés Massine Fall, vinculado al CAM Enrique Soler, se incorpora a la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto para el próximo mes.

Massine Fall (1/1/93, Guediawaye, Senegal) llegaba a España con apenas 15 años para jugar en el conjunto canario del Villa de Adeje. Con 16 años debutaba en EBA con el Aridane, donde llegó a jugar un total de 29 partidos. Tras destacar en esta competición, firma por Baloncesto Fuenlabrada para jugar con su filial en Plata, e incluso llegaría a debutar en ACB con conjunto del sur de Madrid. Los dos últimas temporada la disputó en Albacete, donde logró el ascenso a LEB Plata el pasado año. Este verano, dentro del acuerdo de vinculación con el CAM Enrique Soler, llegaba a Melilla para jugar con el conjunto colegial y ayudar en los entrenamientos del club. Fall ha sido una de las piezas claves de la buena temporada del CAM Enrique Soler, líder del Grupo D, promediando más de catorce puntos y nueve rebotes por encuentro. Esta misma temporada a llegado incluso a ser MVP de la jornada en Liga EBA.

El interior senegalés de 2.08 metros de altura destaca por su gran potencia física y envergadura, que le convierten en un excelente intimidador y gran reboteador. Además es un jugador rápido que puede correr la pista sin problema e incluso realizar algún tiro de media distancia.

El jugador ha entrenado de manera habitual con el primer equipo desde pretemporada gracias al acuerdo de vinculación entre la entidad azulina y el conjunto colegial, por lo que su adaptación será inmediata, ya que participó en la primera gira de pretemporada del equipo.

Estadísticas de la temporada 2016/17 en liga EBA: 14.5 puntos (60% de dos, 0% de tres y 59% de tiros libres), 9.1 rebotes y 1.6 tapones en 28 minutos de juego y 10 partidos de fase regular para una valoración media de 20.4 puntos.

Trayectoria:

2009/10 EBA C.B Aridane
2010/11 EBA Ferreteria San Isidro
2011/13 PLATA Óbila
2014/14 POR Ovaerense
2014/16 EBA Albacete Basket
2016/17 EBA CAM Enrique Soler