El Club Melilla Baloncesto despidió el 2016 con una importante victoria por 63-55, ante uno de los equipos importantes de la LEB Oro como el Leyma Coruña. El desacierto general de cara al aro fue la tónica de un encuentro en la que los melillenses supieron imponer su ritmo de juego para llevarse el encuentro. Arteaga con 23 créditos volvió a ser el jugador más valorado de un equipo, en el que debuto el joven melillense Alberto Alemán.
Los melillenses arrancaban muy bien el encuentro. Metidos en defensa y buscando siempre el pase extra en ataque, los hombres de Alcoba conseguían las primeras diferencias en el marcador (7-0, min 4). La defensa zonal planteada por los azulinos y la intensidad de los cinco hombres en pista, hacia que los coruñeses no lograran su primera canasta hasta mediados el primer cuarto, gracias a dos tiros libres de Larry Abia. A partir de este momento los porcentajes del Decano comenzaron a bajar y se llegó al final de estos primeros diez minutos con 13-10 en el electrónico.
Lo tónica de fallos continuos y control de rebote defensivo por parte de ambos equipos, hizo que el marcador apenas se moviera (18-16, min 5). Leyma Coruña comenzó a mostrarse más acertado de cara al aro y lograría ponerse a dos puntos (21-19), pero una reacción local hacía que los de la Ciudad Autónoma se fueran al descanso con cinco puntos de ventaja (26-21).
Un buena puesta en escena de los melillenses en el inicio del segundo tiempo, les permitía marcharse en el marcador y poner una renta de diez puntos en el marcador (33-23, min 23). Los herculinos reaccionarían de la mano del lituano Zyle y endosaba un 0-9 de parcial que ponía a un solo punto a los hombres de Tito Díaz (33-32, min 27). Apareció entonces la figura de Arteaga para devolver tranquilidad al equipo y una renta de siete puntos (41-34) de cara al último y definitivo cuarto.
Melilla Baloncesto dominaba el ritmo del partido y desde una defensa agresiva y que no daba un respiro al conjunto gallego les seguía dando el mando del partido. Un partido que no conseguía terminar de romper por la falta de acierto exterior. A falta de poco menos de tres minutos varias jugadas de Arteaga y Ott acaban en canasta y los melillenses conseguían poner máxima de partido (57-42). A partir de este momento, el Decano controló el encuentro e incluso Alejandro Alcoba daría entrada al joven melillense Alberto Alemán que debutaba así con el equipo en LEB Oro e incluso repartía una asistencia. Al final victoria por 63-55 que permite a los melillenses acabar la primera vuelta con un balance positivo en la clasificación.