Butterfield continua con su puesta a punto. El escolta americano ha valorado sus primeros días en Melilla y en el Club, afirmando haber encajado perfectamente. Además destacaba que ya ha comenzado a ver las primeras diferencias con el baloncesto estadounidense y se muestra con ganas de jugar sus primeros minutos con el equipo.

Tras sus primeros entrenamientos con el grupo, el escolta californiano afirmaba sentirse encantando. “Está yendo bien hasta el momento. Es diferente a lo que hacía en los Estados Unidos pero me gusta”.

Pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros que sin embargo han sido suficientes para que Butterfield se encuentra ya adaptado al grupo. “Me encantan mis nuevos compañeros. Son una gente encantadora y estoy disfrutando mucho jugando con ellos”.

“Sin duda va a mejorar. En estos primeros entrenamientos he estado algo cansado por el largo viaje pero va a ir mejorando”, explicaba acerca de cómo se ha sentido físicamente en estas primeras sesiones.

Para lo que si le han servido estos primeros entrenamientos al nuevo escolta del melillense, es para empezar a ver las diferencias entre el baloncesto universitario y el europeo. “La mayor diferencia es saber entender el juego sin balón y los bloqueos que son muy físicos. Eso es bastante diferente al baloncesto en Estados Unidos”.

La próxima semana el equipo realizará su última gira de pretemporada en la que disputará tres encuentros. Unos primeros para Butterfield que aseguraba están deseando que llegue. “Estoy encantado de que llegue los partidos. Tengo algunas dudas de saber como es de verdad el juego pero estoy entusiasmado”.

“El tiempo es bueno, la gente es muy amable, me encanta el cuerpo técnico, lo que saben y lo bien que me están tratando”, declaraba finalmente Butterfield acerca de cuales han sido sus primeras impresiones sobre la ciudad y el Club.