Edu Gatell ha pasado por la web oficial del Melilla Baloncesto para hacer balance de lo que fue la segunda gira de pretemporada, las sensaciones que transmite el equipo y que podemos esperar de ellos esta temporada.
El pívot catalán valora de manera muy positiva estos dos últimos amistosos disputado en tierras gallegas ante dos rivales de entidad: “El viaje fue duro y encima tuvimos un primer partido complicado ante Quesos Cerrato. El segundo lo dominamos, a pesar de las de las bajas de Lugo, pero se nos notó mucho más rodado”.
“A pesar de las bajas que hemos tenido en esta gira las sensaciones han sido buenas. Se ha visto que el equipo poco a poco va cogiendo sensaciones y aprendiendo como juega cada uno”, añade el gerundense sobre las sensaciones que ha transmitido el equipo.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, Gatell cree que todos se han adaptado perfectamente al equipo: “Parece como si jugásemos juntos de toda la vida. Al ser todos jugadores de la liga y que nos hemos enfrentados siempre unos contra otros, siempre te conoces”.
Este fin de semana el Decano disputará sus dos últimos amistosos de pretemporada de cara a un inicio de temporada en Marín que todos aguardan con ganas: “Estamos con ganas de acabar la pretemporada y de que empiece la liga para iniciar la temporada. Cáceres es un equipo de la liga y será un buen partido y ante Alcázar servirá para terminar de coger sensaciones de cara al primer partido de liga ante Marín”.
Para finalizar, Gatell señala que este año saldrán de nuevo a por todas en una LEB Oro que por las plantillas que se han conformado será mucho más atractiva que en temporadas anteriores: “El equipo está contento y con ganas para esta temporada. Somos un grupo ambiciosos y eso hace que vayamos a afrontar todos los partidos al cien por cien. La liga se ha puesto mucho más complicada esta temporada porque hay muchos equipos con jugadores muy interesantes. Sin duda, todos van a ser partido muy bonitos de ver”.