El pívot madrileño del Club Melilla Baloncesto, Edu Hernández-Sonseca, ha sido incluido en el mejor quinteto de la de temporada LEB Oro 2015/16.
Hernández-Sonseca, clave en una temporada historia para el club de la Ciudad Autónoma, ha conseguido una de las pocas cosas que le faltaban en su extenso palmarés: un ascenso.
El interior madrileño concluyó la temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional con un más de 11 puntos anotador, casi 6 rebotes, una asistencias, poco más de tres faltas recibidas y más de un tapón por encuentro para marcharse hasta los 13.8 créditos de valoración y convertirse en el mejor alapivot de la competición.
Convertido en el gran dominador del poste bajo, en el mejor cliente para los bases de cara al pick&roll y en todo un seguro de vida en el rebote ofensivo, Hernández-Soseca dio un auténtico paso al frente tanto en liderazgo como en números con la llegada de unos playoffs en los que su sombra fue realmente alargada. Imparable para las defensas rivales la principal referencia interior de los melillenses acumuló un MVP tras otro para terminar ejerciendo como el jugador más valorado de la fase final. Y todo ello con la media de minutos de juego más baja desde que llegó a la LEB Oro, apenas 22 minutos que le bastaron y sobraron para liderar hasta la Liga Endesa.
El pivót del conjunto melillense comparte cinco ideal de la temporada con el MVP de la temporada, el jugador del Planasa Navarra Oliver Arteaga con de 23 créditos de valoración esta temporada, los exteriores del Quesos Cerrato y Cafés Candelas; Marc Balnch y Jeff Xavier, y el base del Cocinas.com, Borja Arevalo.
Menciones especiales
Además el Club Melilla Baloncesto ha recibido tres menciones especiales esta temporada.
Por un lado Marcos Suka, tan fundamental resultó su participación en el ascenso del Ourense Baloncesto el pasado curso como imprescindible ha sido este año su presencia en el vestuario de un Melilla Baloncesto al que regresó para poder formar parte de la mejor temporada de su historia. Y es que Marcos Suka va camino de convertirse en un auténtico especialista en eso de la lucha por el ascenso tras un año en el que ha protagonizado desde soberbias actuaciones hasta canastas imposibles con las que decidir varios triunfos sobre la bocina. Aunque no sólo de acciones ofensivas ha vivido un Marcos Suka imprescindible en labores defensivas para ejercer como un auténtico líder motivacional para un grupo al que ha mostrado el camino a seguir desde su propio aro.
Por el otro Asier Zengotitabengoa. Cuatro ascensos durante las últimas cinco temporadas servirían para avalar el fichaje de Asier Zengotitabengoa por cualquier equipo del panorama nacional pero, por si fuera poco, el escolta-alero de origen vasco ha demostrado un año más sobre la cancha el amplio catálogo de recursos que han hecho de él uno de los hombres más codiciados de cada mercado estival. Para el recuerdo dentro de una gran temporada el ya inolvidable triple con el que forzó la prórroga en el tercer encuentro de la serie final de los playoffs y que, a la postre, sería clave en la conquista del ascenso a la Liga Endesa. Un auténtico todoterreno capaz de adaptarse a cualquier situación del juego y que ha sabido exprimir al máximo cada oportunidad convirtiéndose en uno de los jugadores de la competición con mayor promedio anotador por minuto.
Finalmente destacar la presencia del técnico melillense Alejandro Alcoba. Con el reto de tener que construir un equipo en el que todos sus integrantes asumieran a la perfección su rol. El entrenador melillense supo encontrar la tecla de cada jugador para llevar muy pronto a su equipo a la parte alta de la tabla clasificatoria. Su pase para la final de la Copa Princesa donde lograron un nuevo subcampeonato supuso la mejor motivación de cara a un tramo final de competición en el que a punto estuvieron de haber optado al ascenso directo. Con el equipo en el mejor momento de forma de la temporada, Alcoba demostró sobre la cancha los deseos de su equipo de poder alcanzar la Liga Endesa a lo largo de unos playoffs por el ascenso en los que sus respectivos 3-0 tanto en la ronda de cuartos como en la final fueron la mejor muestra de ello.