El Decano buscará mañana ante su público, clasificarse por tercera vez en su historia para una final de ascenso.

Todo se decidirá mañana martes (21.00h, FEBtv y TVM). Del Javier Imbroda saldrá el segundo finalista de estos Playoffs de ascenso a la Liga Endesa, que se medirá al Peñas Huesca. Tras igualar la serie ayer domingo, el Melilla Baloncesto llega con una gran dosis de moral al poder jugarse el pase en su pista, tras recuperar el factor cancha.

Continuar la línea mostrada en el cuarto partido, sobre todo en defensa y mantener el equilibro entre el juego exterior e interior,  son los puntos en los que volverá a centrarse el Melilla Baloncesto para intentar imponerse en el quinto y ultimo partido de la semifinal.

La plantilla del Decano y el cuerpo técnico esperan que la afición vuelva a ser un factor determinante, como ya ocurrió en cuartos de final y en los primeros enfrentamientos de semifinales. La expedición azulina llegó hoy a nuestra ciudad y por la tarde han preparado en las instalaciones del Javier Imbroda el definitivo partido ante el Leyma Basquet Coruña. Un encuentro para el que Alejandro Alcoba tiene a todos sus hombres a disposición, tras volver todos de tierras gallegas en perfectas condiciones.

Por su parte una victoria en tierras melillense del Leyma Basquet Coruña significaría la posibilidad de disputar por primera en su historia una final de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Los herculinos parten sin presión alguna y eso puede ser un punto a su favor.

Además, ya han demostrado que son capaces de vencer en el Javier Imbroda, algo que solo habían conseguido hacerlo anteriormente esta temporada dos equipos. Las bazas del conjunto de Tito Díaz radicarán de nuevo en intentar imponer su ritmo de juego, principalmente de la mano de Zach Monahan y Beq Burjanadze, que han sido determinantes durante gran parte de la serie, y en mejorar los porcentajes de acierto de cara al aro.

La expedición naranja se desplazará hoy mismo también a Melilla para el encuentro de mañana, en el que Tito Díaz contará con toda su plantilla, incluidos Ben Stelzer y Jesús Castro que mejoran de sus problemas físicos.

Esta será la cuarta ocasión que los melillenses se jueguen en el Javier Imbroda su pase en un quinto partido de Playoffs, en las otras tres anteriores el Decano consiguió vencer. Pero puede que todo estos sean solo números y estadísticas que no sirvan de gran cosa en un choque dramático que decidirá el segundo finalista.

Este encuentro, correspondiente al quinto y último de las semifinales de ascenso que están disputando el Club Melilla Baloncesto y el Leyma Basquet Coruña, se disputará mañana martes 17 de mayo a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz y contará con el arbitraje de la pareja de colegiados formada por el castellano manchego García León y el castellano leonés Pinela García. Este partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y Televisión Melilla.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA