Los melillenses buscarán hacerse fuertes en el Javier Imbroda y volver al camino de la victoria ante un Peñas que atraviesa un gran momento de juego pero sin Lluis Costa.

El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes al Peñas Huesca en el pabellón Javier Imbroda (21.00 h, FEBtv /TVM), en la vigesimosegunda jornada de la LEB Oro. Un duelo directo por la segunda plaza que ahora mismo está en poder de los azulinos con dos partidos de ventaja sobre el cuadro oscense. Los de Alejandro Alcoba buscan asegurar casi de manera definitiva es posición de cara a los Playoffs, sin dejar de mirar de reojo a lo que haga el Quesos Cerrato Palencia.

El Decano está en un buen momento en la Ciudad Autónoma, donde no pierde desde el pasado mes de noviembre, cuando cayo ante el Amics Castelló, y no quieren que precisamente la derrota en la última jornada ante los castellonense (80-73), les impida seguir con la buena racha como local ante un Peñas Huesca que atraviese un momento dulce de juego y ocupa la tercera posición en la clasificación.

No hubo acierto exterior en Castellón, donde se firmó el segundo peor porcentaje desde la línea de triples de la temporada, y ahora los azulinos quieren recuperarlo a base del juego colectivo para volver a la senda del triunfo y al buen juego mostrado durante el ecuador de la fase regular donde consiguió un balance de ocho victorias y dos derrotas.

Una victoria ante los oscenses sería estar un paso más cerca de asegurar de manera matemática la presencia en la postemporada y de asentarse en la segunda plaza, posición, que da el factor cancha en todas las eliminatorias.

Lo que parece más complicado es el primer puesto que ocupa Quesos Cerrato. Los melillenses no supieron aprovechar el tropiezo (89-63) de los castellanos precisamente contra Peñas Huesca. Aún si, los melillenses no quieren desaprovechar cualquier otra pinchazo que cometan los palentinos de aquí a final de temporada.

Con la moral que ha supuesto vencer al líder, se presenta Peñas Huesca este viernes en Melilla. El equipo que dirige Quim Costa atraviesa un gran momento y es uno de los equipos más en forma de la competición.

El conjunto de Huesca, con su tercera plaza, está firmando su mejor temporada en la LEB Oro desde que aterrizara en ella en la temporada 2010/11. Un equipo joven y aguerrido, habitual en los últimos años con Costa en el banquillo, y con el que el técnico catalán parece haber dado en la tecla.

Una plantilla donde está destacando entre otros Maldunas y Goran Huskic. El pívot serbio cedido por el Laboral Kutxa está firmando una gran temporada y es el jugador más valorado de su equipo al que aporta puntos e intimidación en la pintura gracias a sus casi siete pies de altura.

Otro de los jugadores que más estaba brillando esta temporada en su regreso al conjunto oscense es Lluis Costa. El base volvió a recuperar su juego y estaba realizando los mejores números de su carrera promediando casi once puntos y cuatro asistencias por encuentro. Tal era la temporada del base barcelones que el ICL Manresa, equipo con el que tenía contrato para la dos próximas temporada, se ha hecho con sus servicios esta misma semana.

Pero el Peñas Huesca es mucho más, ya que cuenta con jugadores que conocen perfectamente la categoría como Christian Díaz o Jorge Lafuente, la emergente figura de Davis o la pareja de interiores de futuro como la que forman Portalez y Bordignon. Sin olvidar a Sedekerski, quien estuvo el pasado fin de semana en un partido de jóvenes promesas mundiales en Toronto durante el All-Star de la NBA.

Este será el sexto enfrentamiento entre melillense y peñista en la Ciudad Autónoma de Melilla, donde el balance es ligeramente favorable a los azulinos (3-2). El pasado, tras dos temporadas de victorias oscenses, el equipo entrenador por Alejandro Alcoba se imponía, no sin sufrimiento, por 79-72.

Tampoco fue sencillo el triunfo cosechado en la primera vuelta. El Decano cimentó su victoria en el buen trabajo en pintura de la pareja formada por Hernández-Sonseca y Gatell para acabar imponiéndose por 62-71.

Este encuentro, patrocinado por Naviera Armas y correspondiente a la vigésimosegunda jornada de la LEB Oro, entre el Club Melilla Baloncesto y al CB Peñas Huesca, se disputará este viernes 19 de febrero a partir de las 21.00 horas en el pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz. El partido contará con el arbitraje de la pareja de colegiados andaluza formada por Palomo Cañas y Sánchez Sixto. El partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y Televisión Melilla.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA