Victoria cómoda del Melilla Baloncesto ante un CB Prat Joventut con bajas por 76-53. Los melillenses dominaron el encuentro desde el salto inicial liderados por un gran Hernández-Sonseca que cuajó su mejor actuación como azulino con 37 tantos de valoración.

IMG_0146El encuentro comenzó con un emotivo minuto de silencio con motivo de los atentados acaecidos en París el pasado viernes. Con el balón ya en juego, el Decano comenzó a marcar las primeras diferencia gracias al acierto desde el perímetro y el daño en la pintura de Hernández-Sonseca (14-4, min 4). Cinco puntos consecutivos, con triple de Ros incluido tiraba por tierra la ventaja melillense a falta de poco menos de dos minutos para la finalización del cuarto (17-14). La aparición de Gatell en las postrimerías de este periodo permitía al equipo marcharse cinco puntos arriba en el electrónico (21-16).

IMG_0648Un buen arranque de segundo cuarto por parte de los de Roberto Sánchez ponía al cuadro pratenses a un solo punto del Club Melilla Baloncesto (21-20, min 11) pero la reacción de los de Alejandro Alcoba no se hizo esperar y rápidamente consiguió un colchón entorno a la decena de puntos, aunque la zona planteada por el filial verdinegro causaba algún que otro quebradero de cabeza a los de la Ciudad Autónoma. Aun así, el equipo supo mantener la renta y se marchaba a vestuarios con un 36-27 campeando en el marcador.

Tras el descanso, Melilla Baloncesto siguió fiel al guión de partido marcado, basado en una férrea defensa y en el juego de bloqueo directo con Hernández-Sonseca que aprovechaban los exteriores para conseguir buenos lanzamientos liberados. Tan solo Xavi Forcada, con catorce puntos en este tercer cuarto, evitaba que el conjunto de Alejandro Alcoba rompiese definitivo el partido y se llegara al último y definitivo periodo con un 53-44.

De nuevo la aparición de Hernández-Sonseca, muy activo tanto en ataque como en defensa, espoleaba al equipo para poner, ahora si, velocidad de crucero de cara a conseguir la victoria. Suka con un triple frontal ponía la diferencia por encima de la veintena de puntos (68-46) a menos de cinco de minutos para conclusión. Unos minutos que los hombres de Alcoba supieron gestionar a la perfección para llevarse finalmente la victoria por 76-53.


Ficha técnica:

Club Melilla Baloncesto 76: Franch (10), Zengotitabengoa (4), P.Almazán (8), Edwards (5) y H.Sonseca (17) – cinco inicial – Larraona (3), Gatell (4), Manzano (9). E.Almazán (3) y Suka (13).

CB Prat Joventut 53: Costa (9), Lopez (6), Ros (6), Amo (2) y Coego (4) – cinco inicial – Busquets (0), Forcada (20) , Bauza (0) y Bieshaar (6).