El gerente del Club Melilla Baloncesto, Enrique Suárez, ha hablado sobre la actual situación de la entidad azulina, que se encuentra a la espera de confirmar su inscripción una temporada más en la Adecco Oro y a expensas de reunirse con los máximos mandatarios del Gobierno local para conocer el apoyo con el que contará el Club la próxima temporada.

Sin duda, ahora mismo la mayores preocupaciones del Decano es la conformar un nuevo equipo y la de realizar su inscripción en la Adecco Oro para la próxima temporada, algo que como afirma el gerente de la entidad ha sido la prioridad durante esta semana. “El técnico está buscando jugadores que encajen en el proyecto deportivo que quiere para la temporada que viene y en ello estamos trabajando. Esta semana quizás hemos dejado un poco más apartado el tema de las contrataciones para centrarnos en la entrega de la documentación para cerrar definitivamente nuestra inscripción en la Adecco Oro”.

Una inscripción que podría realizarse a lo largo del día del mañana. “Esperamos a lo largo de mañana mismo poder entregar toda la documentación relativa a la inscripción, que en un principio estará en regla. Normalmente lo más problemático suele ser el aval bancario que el presidente ha firmado hoy mismo en una entidad financiera”, señala.

Cabe recordar que el plazo acaba este viernes a las 13:00 horas y será a partir de entonces cuando la FEB analice esa documentación y dictamine finalmente la composición de la Adecco Oro para la 2014/15. Una temporada que a día de hoy no parece tener muy claro quienes y cuentos la formarán, aunque si es seguro que entre ellos estará nuevamente el Club Melilla Baloncesto como confirma Suarez. “Parecer ser que hay algunos equipos que podrían tener algún tipo de problema. Sabemos que Basket Navarra ha solicitado la plaza para poder jugar en la Adecco Oro o veremos ver el CB Tizona como sale para esta temporada tras no poder ascender pero lo que si es seguro es que nosotros como hemos hecho en las anteriores dieciocho ocasiones presentaremos toda la documentación sin ningún problema. Todo apunta a que iremos a una liga de catorce equipos. Es difícil que finalmente sean dieciséis a no ser que la Adecco Plata llegue a unos dieciocho equipos”.

Otro de los puntos importantes para el club es saber con que apoyo institucional contará para la próxima temporada y que podría conocerse entre esta y la próxima semana. “Creo que esta semana o la próxima el presidente Jaime Auday se reunirá tanto con el Consejero de Fomento, Juventud y Deporte, así como con el Presidente de la Ciudad Autónoma, y conocer ya definitivamente la subvención con la que contaremos para la próxima temporada”, concluye.


AUDIO