Pelayo Larraona ha sido el encargado de pasar por los micrófonos en la previa del crucial encuentro que este viernes a partir de las 21.00 horas el Club Melilla Baloncesto afronta ante Leyma Basquet Coruña y donde se juega toda la temporada. El base es optimista de cara a esta importante cita y cree que el público puede ser un factor determinante para poder lograr la victoria.

IMG_8186Los melillenses apuran todas sus opciones de disputar los Playoffs este viernes ante Leyma Basquet Coruña. Unas eliminatorias por el ascenso que Larraona cree que el equipo merece y que está en su mano el poder conseguirlo: “El viernes se decide todo el trabajo realizado durante toda la temporada y con el que creo que nos merecemos estar en los Playoffs. Lo bueno y lo malo de que se decida a un partido es que depende de nosotros mismos pero es duro que si se pierde este partido no podamos entrar. Va a ser un partido muy complicado pero a la vez muy bonito de jugar”.

Para el base azulino, el hecho de jugarse toda la temporada a una sala carta puede influir en la plantilla aunque señala que jugar en casa les hace encarar el encuentro con una gran confianza: “Obviamente hay presión pero nos la tomamos con tranquilidad. Sabemos que en casa el equipo es fuerte y hemos competido con todos los equipos. En el Javier Imbroda, con nuestro público al lado, somos muchos más fuertes y es lo que nos hace ir al partido del viernes con cierta tranquilidad”.

En cuanto al rival, Larraona explica que no lo pondrán nada fácil, ya que ellos también se juegan mucho: “Son equipo duro que corre bastante y que estoy convencido no va a poner las cosas fáciles porque ellos también se juegan mucho. En la primera vuelta perdimos en su casa pero también es cierto que nos hicimos un gran partido. Cometimos muchas perdidas y esa puede ser de nuevo una de las claves de este partido”.

IMG_8211Y para conseguir evitar esos errores el director de juego del conjunto de la ciudad autónoma opina que lo más importante será saber equilibrar las ganas de poder conseguir la victoria con la concentración necesaria para afrontar una cita como esta: “En este partido la parte de concentración tiene que estar igualada a la de esfuerzo y garra, si conseguimos eso estoy convencido que el partido va a ser nuestro”.

Con todos estos alicientes, Larraona afirma que es el momento de que la afición responda y acuda al Javier Imbroda a apoyar al equipo: “Va a ser un gran partido. El viernes aunque no te guste mucho el baloncesto es un partido bonito de ver porque los dos equipos de juegan todo y por eso animo a todo el que pueda que no se lo pierda y que nos ayude a conseguir la victoria”.

“Por desgracia el poder gozar de más minutos en pista se ha debido a la lesión de un compañero pero estoy intentando aprovechar el momento. Me encuentro bien y cada vez más a gusto según pasan los partidos. Estoy preparado perfectamente para jugar un partido como el del viernes”, concluye sobre como está afrontando su mayor número de minutos en los últimos encuentro.