El Club Melilla Baloncesto afronta mañana viernes una complicada salida a la cancha del MyWiGo Valladolid, donde solo dos equipo han logrado salir victoriosos. El técnico Alejandro Alcoba así lo ha recordado en la previa de este encuentro, donde además ha destacado el peligro que tiene el cuadro pucelano. En cuanto ha su equipo ha confirmado que no podrá nuevamente con Eric Sánchez y espera que el equipo siga la línea de trabajo de los últimos encuentro porque únicamente de esta manera podrá tener opciones de ganar en tierras vallisoletanas.
El Decano afronta mañana en tierras vallisoletanas una salida importantísima en su lucha por los Playoff. Una cita a la que llegan con confianza tras los últimos triunfos cosechados, según explica el máximo responsable técnico del conjunto melillenses: “Después de venir de dos victorias ante rivales importantes, el subidón de confianza y el ambiente de trabajo es mucho mejor y se puede trabajar con mayor tranquilidad. Esto además no ayuda a seguir con la línea de trabajo que estamos teniendo en el último mes y con la mira puesta en un partido muy importante que tenemos en Valladolid”.
Los melillenses acumulan ya dos triunfos consecutivos y sobre todo dejando buenas sensaciones en la pista, algo que Alcoba cree se debe a que el equipo se ha mostrado mucho más sólido: “Ha cambiado sobre todo la dinámica de partido en los minutos finales y cuando hemos tenido la oportunidad de romper el partido lo hemos hecho. Hemos mostrado una mayor solidez en los encuentros, imponiendo nuestro ritmo de juego, y a lo que hemos sumado un mayor acierto”.
Mantener esa intensidad defensiva y ese acierto de cara al aro será fundamental para intentar lograr una victoria en el Pisuerga, donde el técnico melillense advierte que será complicado ganar ya que solamente lo han logrado dos conjuntos en la presente temporada: “La del MyWiGo Valladolid es una cancha muy complicada donde sólo han ganado Ourense y Cocinas.com, asi que para nosotros no va a ser menos. Va a ser un reto muy difícil, lo primero por la afición que aprieta en el Pisuerga, y en segundo lugar porque cuentan con un técnico con un currículo impresionante, y tercero por la plantilla que tienen y que en casa están dando un muy buen rendimiento”.
En cuanto al rival, Alcoba señala que su mayor peligro y donde deberán estar más atentos es con sus jugadores de perímetro: “Lo que más me preocupa de MyWiGo es su juego exterior. Tienen tres o cuatro jugadores de primer nivel que en cualquier momento pueden anotarte. En la pintura cuentan con jugadores de lucha, lo que nos obligará a trabajar a trabajar el rebote y controlar las continuaciones de sus pívots”.
Parte de clave en los últimos buenos resultados del equipo ha estado en la intensidad defensiva que han puesto los azulinos en la cancha de juego. Para el entrenador del Decano la receta en Valladolid será la misma, ya que se ha demostrado que el equipo crece desde la defensa: “Si el equipo corre es clave para nosotros. Haces unas semanas comentaba que teníamos que recuperar nuestras señas de identidad. El equipo lo ha hecho en estos últimos encuentros una defensa muy buena, incluso diría que excelente, que nos permitió correr y tener tiros cómodos. Unos puntos muy importantes para nosotros a la hora de luchar por la victoria. Creo que desde la defensa este equipo ha crecido”.
En cuanto a la enfermería, Alcoba confirma que por tercera semana consecutiva no contará con el base Eric Sánchez. Más optimista se muestra con respecto a Eloy Almazán, quien si podría llegar a la cita de mañana: “Eric Sánchez está totalmente descartado para el partido del viernes y no sabemos los plazos de recuperaciones, aunque no somos muy optimistas para el resto de la temporada. Respecto a Almazán estamos en un periodo de recuperación y adaptación al esfuerzo al cien por cien. No estamos seguro de si llegará al partido de mañana pero si lo hace está claro que no los hará en las mejores condiciones”.
“Es mejor no hacer cuentas porque después se te viene todo el castillo abajo y no sirve de nada. Creo que hay que ir partido a partido y el del viernes en Valladolid es un reto importante porque sabemos que si hacemos las cosas bien podemos luchar por la victoria. A partir de ahí sumar el máximo número de victorias posibles para lograr el objetivo de disputar lo playoffs”, acaba concluyendo el técnico, quien cree que deben pensar exclusivamente en el próximo partido.