Carles Bravo y Quique Garrido regresan por primera vez en partido oficial al Marta Domínguez. El Decano intentará aprovechar su experiencia y conocimiento del conjunto palentino para lograr una victoria que ponga fin a la racha de tres derrotas consecutivas que acumula el equipo.

A los jugadores catalanes le ha llegado esa fecha que tendrían marcada en el calendario desde que allá por el mes de septiembre se hiciera público el calendario de esta temporada. El viernes volverán ambos volverán por primera vez en partido oficial a Palencia para enfrentarse al Quesos Cerrato, una camiseta que ambos han defendido en las últimas temporadas.

IMG_6502El escolta defendió durante seis temporadas consecutivas la camiseta morada antes de firmar el pasado verano por el Club Melilla Baloncesto. Bravo recaló en el año 2008 en conjunto palentino, cuando militaba aún en la Adecco Plata. Su primer año no pudo ser mejor ya que lograron levantar la Copa y conseguir el ascenso. Las cincos temporadas siguientes, el barcelonés se convirtió en santo y seña de los castellanoleoneses, convirtiéndose en capitán del equipo y llegando a ser el máximo anotador del club con 2.452 puntos en 206 partidos esas seis temporada.

Dos campañas menos, cuatro, vistió Garrido la camiseta del Quesos Cerrato. En esas cuatro temporadas el de Girona disputó un total de 132 encuentros, anotando 1069 puntos y repartiendo 379 asistencias.

Ambos jugadores han sido claves en el crecimiento del conjunto palentino en los últimos años, pasando de disputar los Playout de descenso en las temporada 2010/11 a jugar la final de ascenso y de Copa Príncipe el pasado año con Bravo y Garrido en sus filas.

IMG_6506Este pasado mes de septiembre ambos volvieron al Marta Domínguez para disputar un encuentro amistoso de pretemporada. El equipo acabó con victoria local por 90-81. A pesar de la derrota la vuelta le sentó bien a Bravo, quien anotó 26 puntos, no tanto a Garrido que estuvo más gris en el encuentro. En los prolegómenos ambos jugadores fueron recibidos con una gran ovación, dejando claro que son dos de los jugadores más queridos por el publico palentino.

Sin lugar a dudas este será un encuentro muy especial para los dos jugadores con pasado morado y que visitarán, defendiendo la camiseta del Club Melilla Baloncesto, la que fue su cancha durante tantas temporada.

(Fotos: www.baloncestoconp.es)