El Melilla Ciudad del Deporte recibe al segundo clasificado: Monbus Obradoiro.
Partidazo perteneciente a la jornada 21 el que se vivirá en la tarde del domingo 15 de febrero en el Javier Imbroda entre el Melilla Ciudad del Deporte y Monbus Obradoiro.
Un rival que, con 16 victorias y 3 derrotas, está en segunda posición acechando al líder, por lo que no dejará escapar puntos fácilmente.
Frente a ellos, nuestro Melilla Ciudad del Deporte. Un equipo en continuo crecimiento con los cambios de los últimos fichajes que compitió ante Fibwi Mallorca, cayendo en el último cuarto y que realizó un gran partido ante Alicante el pasado miércoles en la ciudad del equipo levantino.
Entrenados por Diego Epifanio, encontramos en el conjunto gallego al director de juego Leo Westermann: el base francés llegó al equipo para dirigirlo y de qué forma. La perfecta ampliación de Epifanio en la pista, clave en el buen juego de los suyos y que además, empuja fuerte con sus 10,5 puntos, 5,2 asistencias y 1,2 recuperaciones para marcharse a los 12,2 créditos de valoración personal.
Junto a él, el MVP del equipo no es otro que el escolta americano Alex Barcello. Uno de los jugadores dominantes de la liga al que se le caen los puntos con su facilidad de anotación desde cualquier lugar, promediando 14 puntos (44% en triples con un 33/75), 3 asistencias y 1,7 recuperaciones, lo que le lleva a sumar 17,6 créditos de valoración por partido.
No se queda muy lejos el ex del Melilla Baloncesto, la torre de 2,18 metros Felipe Do Sanjos. Con un 75% en tiros de 2, Felipe captura 4,6 rebotes para escalar hasta los 15,5 tantos valorados, lo que nos hizo mucho daño en el partido de ida en su feudo.
El talento del americano Yunio Barrueta con su impresionante y rápido tiro, puede hacer mucho daño a los de Rafa Sanz. El alero aprovecha cada situación de tiro para hacer daño al rival y firmar 11,4 puntos por choque que, junto al escolta Sergio Quintela, hacen una dupla peligrosa, rozando los 20 puntos de media entre ambos.
Otro jugador peligroso, con buena movilidad a pesar de sus 210 centímetros, es el pívot serbio Dejan Kravic. Importante no permitirle hacerse dueño de la pintura; como importante el trabajo de hombres de la talla de Diogo Da Sousa, jugador con potencial ofensivo, asistencias y mucho trabajo con y sin balón, así como el de los ala-pívots Álex Galán, Roland Andersson o el base americano Micah Speight que, junto al resto de los posibles convocados por Epifanio, vendrán a Melilla a seguir sumando victorias.
Pero no lo tendrán fácil. Nuestro equipo continua creciendo y espera recibir el empuje de la afición melillense que, a las duras y a las maduras, está con el equipo jornada tras jornada, buscando así la victoria ante tan duro rival.
¡Vamos Melilla!