Importante desplazamiento a Oviedo para el Melilla Ciudad del Deporte

Llega la jornada 17 de Primera FEB, coincidiendo con el último encuentro de la primera vuelta y nuestro equipo, el Melilla Ciudad del Deporte, rinde visita a Alimerka Oviedo Baloncesto.

Será en el Palacio de los Deportes de Oviedo a las 19:00 horas del próximo sábado 17 de enero cuando se ponga el balón al aire en el que sin duda alguna, será un encuentro muy disputado en el que, el conjunto melillense, saldrá a por todas desde el calentamiento.

Con 7 victorias y 8 derrotas y en 10ª posición, llega Oviedo a la cita, mientras que el Melilla Ciudad del Deporte llega colita con 2 victorias y 13 derrotas, por lo que la necesidad de tener mejores sensaciones y luchar por la victoria son importantes para los de Rafa Sanz.

Entrenador por Javier Rodríguez desde hace cinco temporadas, encontramos una plantilla equilibrada que recibe 80 puntos por encuentro pero que anota 82,4 de media, lo que le hace fuerte y más aun, en su feudo con el factor cancha.

Como líder del equipo indiscutible, Marques Townes: escolta internacional de la República Dominicana con dos años de experiencia en ACB de la mano de UCAM Murcia. Un jugador diferencial que es el mejor en todos los registros de los suyos firmando 15,3 puntos (37% en triples), 6 rebotes, 4,2 asistencias para irse hasta los 17,5 créditos de valoración personal en 28 minutos sobre la cancha.

Referencia dentro y fuera del vestuario y sobre todo, para la afición, es el escolta Raúl Lobaco. Cumple su 4º año en el equipo en la categoría y sigue empujando muy fuerte con su buen tiro a pies parados, un desatascador que viene firmando 11,3 puntos (48,6% en tiros de 2, en triples un 40% y en tiros libres 77,4% con 29/73 desde el arco), 4,8 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación para 11,5 de valoración.

Junto a él, y dirigiendo el juego por tercer año consecutivo, el esloveno Dan Duscak. Un base que aporta en defensa y en ataque, con buena visión de juego y criterio para asistir a los suyos que viene dando 4 asistencias por partido y 1,2 recuperaciones en 21 minutos sumando, además, 7,7 puntos por choque.

Su compañero de posición Greg Parham II, otro líder para los de Rodríguez que es un referente ofensivo para los suyos, con 13 puntos por partido (34% con 26/77 en triples) y 2,6 asistencias.

En el arco, un jugadorazo como es el americano Calvin Hermanson. Un alero americano cumpliendo su sexto año de experiencia en la categoría que destaca por su gran y rápido tiro desde el arco, anotando 9 puntos por partido con un 31% en triples y 27/88 anotados.

Junto a él, Fede Copes: otro alero de nacionalidad italiana que siempre aporta en los minutos en pista para los de Rodríguez, por lo que es igual de tener en cuenta que al resto de compañeros.

Muy importante para el equipo el trabajo del ala-pívot catalán Robert Cosialls. Un jugador con importante físico  que le sirve para hacerse fuerte en el rebote capturando 5 por duelo y que, junto a la torre de 2.08 metros, Alonso Faure, se hacen dueños del juego interior de Oviedo.

E importante el potencial del interior Francis Nwaokorie. Otro jugadorazo que aporta muchísimo a los de Rodríguez pudiendo hacer de pívot y abrir el campo con facilidad.

Otro interior a tener muy en cuenta es el ucraniano Daniil Shelist que, a pesar de ser su primer curso en la categoría, está realizando una campaña impecable. Su importante físico y corpulencia le llevan a ser intimidante en defensa, ayudando en el rebote a los suyos, corriendo al contraataque sin problemas y con buen tiro exterior a pies parados.

Este es el plantel de Oviedo al que se medirán el Melilla Ciudad del Deporte con toda la intensidad que hay que poner.

¡Vamos Melilla!