Primer desplazamiento del 2026 del Melilla Ciudad del Deporte
Primer partido del 2026 para el Melilla Ciudad del Deporte que, en esta jornada 15, se desplaza hasta Zamora para medirse al Caja Rural Zamora.
Rafa Sanz, que no podrá contar con todos sus efectivos para la cita la cita del próximo domingo 4 de enero a las 12:30 horas en el Pabellón Ángel Nieto, ha tenido que convocar para los entrenamientos previos a varios jugadores vinculados del C.D. Enrique Soler, valorando positivamente el trabajo realizado desde que llegó al Club Melilla Baloncesto, tanto por los jugadores del primer equipo, como de los vinculados.
El Melilla Ciudad del Deporte se enfrentó a Zamora tanto en pretemporada como en Copa de España, eliminando a los de Saulo Hernández en el Javier Imbroda por un 69-63 en 1/16 de final, por lo que la revancha está servida.
En una cómoda octava posición con 6 victorias y 8 derrotas, los de Castilla y León tiene una plantilla liderada por el joven pero experimentado alero Álvaro Martínez que, con 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia se marcha a los 14,4 tantos de valoración personal.
No se queda lejos su homólogo de posición, el islandés Stymir Thrastarson, jugador que además puede hacer el 4, firmando hasta la fecha 11 puntos, 3,5 rebotes, 1,5 asistencias y 1 recuperación.
Un hombre que está dando grandes resultados a pesar de ser su primer año en Primera FEB, querido por la afición por su paso por el club en Plata, es Josep Peris. El polivalente escolta, tiene mucho potencial de ataque y una lectura de juego que le llevan a disfrutar de 20 minutos de la confianza de Hernández, anotando 13,6 puntos y ofreciendo 2,2 asistencias para rozar los 12 créditos de valoración personal por jornada.
Renovó el ala-pívot Omar Lo y lo hizo para rendir a un gran nivel con un baloncesto que le permite correr a campo abierto y atacar el aro con solvencia para sumar 10 puntos y 4 rebotes para los de Saulo.
Un hombre de altura es el lituano de 2,24 metros, Jonas Paukste que, junto a su compañero de 2,08 metros Joey Van Zegeren, cumpliendo su séptimo curso en la categoría, suman 16 puntos y 10 rebotes, haciéndose dueños de la pintura.
Y todo esto guiado por un director de orquesta como es Toni Naspler que en su cuarto curso en el club, sigue en continuo crecimiento con su gran visión de juego y control del tempo del partido para dar 4 asistencias por choque a los suyos.
Round y Rogers; dos escoltas que ayudan en la dirección del juego y de qué manera. Además la buena mano de Rogers le lleva a los 13,3 puntos por partido con un impresionante 41,7% en triples (45/108).
La reciente incorporación del ala-pívot esloveno Bine Prepelic dará un plus a nuestro próximo rival. Un jugador que aportará mucho gracias a si físico y versatilidad.
Nuestro equipo irá a por el partido en el Ángel Nieto desde la defensa, creciendo desde atrás y buscando el equilibrio que le permita traerse la victoria a casa en el que será un duro partido.