El Melilla Ciudad del Deporte recibe a un duro rival: Fibwi Mallorca Basquet Palma.
Llega la Jornada 11 de Primera FEB para el Melilla Ciudad del Deporte y nuestro equipo recibe en el Pabellón Javier Imbroda al Fibwi Basquet Palma Mallorca.
A las 18:00 horas del domingo 14 de diciembre, se pondrá el balón al aire entre ambos equipos que, en la última jornada, no lograron sacar la victoria ante sus respectivos rivales.
Los baleares llegan a la cita con 5 victorias y 4 derrotas, anotando un promedio de 79,3 puntos por jornada, mientras que el Melilla Ciudad del Deporte, con 2 victorias y 8 derrotas, suma 77,8 puntos por choque.
Entrenados por Pablo Da Costa, encontramos en la plantilla al hombre mejor valorado del equipo, el pívot de 206 centímetros Pedro Bombino. Un jugador letal en la pintura que viene firmando 14,4 puntos por partido y que captura un total de 5 rebotes. Con capacidad para el 1×1, sabe doblarla cuando lo requiere la situación, ofreciendo 2 asistencias por choque para valorar 16,3 tantos por partido.
El segundo hombre más valorado de los de Da Costa es Lucas Capalbo. Un director de juego pequeño pero muy rápido que, a pesar de sus 175 centímetros, está realizando su primera temporada FEB con solvencia y calidad. Con buena visión de juego, lectura y muy buen tiro, viene formando 12 puntos por choque que, unido a las 5,7 asistencias, le catapultan hasta los 16,1 tantos de valoración personal.
Gran trabajo el que está haciendo un veterano de LEB Plata que está cumpliendo su primer curso en Primera FEB: no es otro que el ala-pívot de 2,04m Jon Ander Aramburu. Tras 12 temporadas en Plata, llegó a esta categoría para rendir a muy buen nivel y dejar claro su valía. Con 8,4 puntos, 5,6 rebotes, 1,6 asistencias y 1 recuperación por partido, se va a los 13 créditos de valoración personal, siendo el tercer hombre más valorado de los de Da Costa.
Cuidado con el tiro desde el arco de Brian Vázquez: otro debutante en la categoría que suma 16 puntos por partido con un 31/64 desde el triple, lo que supone el 48,4% y le lleva a valorar 12 créditos por partido.
Lysander Bracey regresa a la categoría reina tras dos años en Plata y de qué forma; garantías de sobra para los mallorquines con sus casi 13 puntos, 1,7 asistencias y 1,7 recuperaciones para el buen juego de los suyos.
No se quedan corto jugones de la talla de De´same Smith, Jorge Martínez, todo un veterano con 11 temporadas en la categoría, como es Osvaldas Matulionis y el recién llegado Alessandro Scariolo.
Un equipo muy compenetrado que está realizando una gran temporada y a la que habrá que salir con intensidad desde el salto inicial para poder tener el control del partido.