Vuelve la competición para el Melilla Ciudad del Deporte ante Ourense en el «Pazo».
Tras el parón por ventana FIBA, llega la jornada 10 para el Melilla Ciudad del Deporte con un largo desplazamiento hasta Ourense.
Los de Mikel Garitaonandia se medirán al Club Ourense Baloncesto en el Pazo Dos Deportes Paco Paz el próximo sábado 6 de diciembre a las 19:00 horas en un encuentro de alto voltaje.
El Melilla Ciudad del Deporte logró la victoria en el Javier Imbroda ante Palmer Basket Mallorca Palma 90-76, mientras que Ourense hizo lo propio en casa de Tizona 77-99, lo que lleva al conjunto gallego a firmar 5 victorias y 3 derrotas, frente a las 2 victorias y 7 derrotas del Melilla Ciudad del Deporte, por lo que el encuentro será una auténtica batalla.
Entrenados por un Moncho López que renovó por el equipo, decidieron dar continuidad a 3 jugadores (Rafa Lisboa, Martín Fernández y Romaro Gill), y recuperar al cedido Isaac Vázquez tras su buen curso en la Cultural y Deportiva Leonesa de Segunda FEB, firmando 8 jugadores nuevos para el proyecto 25-26.
Lisboa: joven base portugués que cumple su segundo año en el equipo y que lidera a los suyos con su talento y visión de juego que le están llevando a firmar 14 puntos (59% en tiros de 2 y en triples 43% con 41/79), ofreciendo además casi 3 asistencias y recuperando un balón por partido para firmar 13 créditos de valoración en los 23 minutos de la confianza de Moncho.
Acompañándole, el estonio Carls Jurgëns; un jugador que sabe jugar con y sin balón, muy competitivo, buen lanzador y con muchos puntos.
Vázquez, otro jugón que va cogiendo y exprimiendo los minutos en Primera y que tiene buen equilibrio entre defensa y ataque. 5,6 puntos y 2,4 asistencias son sus registros en 16 minutos sobre la pista.
A tener en cuenta la potencia y la capacidad de sacar faltas y anotaciones de Martín Fernández. Además, su potencia física en el tren inferior le llevan a ser difícil de parar, ayudando al equipo con 6,5 puntos en 12 minutos. sin duda, una rotación importante.
Cerrando el juego exterior, el americano Gabriel Kalscheur: un jugador que puede hacer el 2-3 y que tiene un gran nivel defensivo y rapidez en armar el tiro desde cualquier posición al recibir. 13 puntos y 1,6 asistencias le llevan a firmar 13,6 créditos de valoración personal por jornada.
Entre el 2 y el 3 también se mueve el ex del Melilla Baloncesto, Sergi Huguet. Tras su paso por EBA la pasada campaña, vuelve a Primera para aportar calidad al equipo con su buena mano desde cualquier posición y trabajo constante.
Cuidado con el trabajo del portugués Diogo Seixas, un jugador que puede hacer varias posiciones aunque no está contando con muchos minutos.
El fichaje del americano Sean Mc Donnell fue un bombazo en Ourense y no es para menos. Con tablas suficientes para cumplir su sexto año en la categoría, Sean puede hacer el 3 y el 4, siendo un gran defensor, buen lanzador y muy inteligente.
Junto a él, el bahameño Kentwant Smith. Un jugador con tablas en este mundo que intimida en defensa y puede castigar desde el perímetro; y Martín Iglesias que va asumiendo esos minutos imponiendo su físico para ayudar al equipo en cada momento.
En la pintura continua Romaro Gill. La torre de 2.18m, el mejor taponeador de la liga con 1,5 por juego, intimidando en la pintura a sus rivales y jugando bien al bloqueo para finalizar cerca del aro.
Y un viejo conocido por la afición melillense por su paso por el Enrique Soler de LEB Plata; el americano con pasaporte nigeriano Kingsley Okanu y sus poderosos muelles que, junto a su físico, le llevan a sumar 8,8 puntos y 5 rebotes para irse a los 11 créditos de valoración personal en los 15 minutos que está sobre la pista.
Frente a ellos, nuestro equipo: el Melilla Ciudad del Deporte que va en continuo crecimiento y que se dejará el alma sobre la pista para firmar la tercera victoria de la temporada. Para ello, Mikel podrá contar con todos sus efectivos y, tras los tres días de descanso, volvieron a la pista el mismo lunes por la mañana, trabajando con intensidad para el importante choque ante el conjunto gallego.